TODO SE CONSIGUE

SILVIA GARCÍA | 16 DE AGOSTO DE 2012 | FESTIVALEANDO

Cartel ECOPOP 2012.


Hubo un tiempo, a principios de este año, en el que fueron muchos los que sintieron que habría una falta importante este verano. Muchos pensaron que perderían la oportunidad de disfrutar de SU festival de música. Pero las ganas, el entusiasmo y el luchar por lo que uno quiere, son las claves para alcanzar los objetivos deseados. La recompensa por ese esfuerzo llegó en julio, cuando supimos que el festival ECOPOP finalmente se celebraría.

Muchos de los ecopoperosvieron peligrar su asistencia al festival allá por el mes de marzo, cuando la organización Ecopop Eventos, anunció la cancelación del evento ante la imposibilidad de su realización en el municipio de Arena (Ávila) como era habitual. Sin embargo, la alegría se hizo manifiesta cuando a finales de julio notificaron que finalmente el festival tendría lugar en otra localidad abulense, Candeleda.Y el momento ha llegado. Será este fin de semana cuando ECOPOP abra sus puertas un año más, sumando ocho ediciones a sus espaldas.

ECOPOP se celebrará durante este fin de semana, con un total de 12 artistas, 4 por día, destinando el domingo para el impulso de bandas emergentes de Candeleda y la comarca. De esta forma, el festival que ha acogido a grandes grupos del panorama pop nacional, apuesta y da la oportunidad a las nuevas bandas de la región.

El ECOPOP comienza el viernes teniendo como cabeza de cartel de este día al grupo Supersubmarina que presentarán su segundo trabajo de estudio Santacruz, el cual obtuvo el puesto número 3 en ventas al poco de salir al mercado. También subirán al escenario del ECOPOP el viernes, Niños Mutantes, un grupo que se ha convertido en este último año en una apuesta segura, estando presentes en los diferentes festivales de verano. Completaran el cartel del primer día de concierto, Jero Romero enfrascado en su debut en solitario y Pico y Pala Djs.

El sábado, ECOPOP contará con la presencia de Love of Lesbian. Esta banda barcelonesa de pop rock, en pie desde 1997, ha arrasado en ventas este año con su último trabajo, La noche eterna. Los días no vividos, disco que ha supuesto un asentamiento “más serio” en su trayectoria musical como indican los propios lesbianos. Sonarán también en el ECOPOP, los ritmos de uno de los Djs más aclamados del momento, Juan Magán que ha conseguido colocarse como número uno tanto en España como en Latinoamérica. Los jóvenes y frescos Ruidoblanco y Vecinos Djsde Talavera serán los grupos que completen el cartel del sábado.

Ya el domingo, será el turno de las cuatro bandas emergentes seleccionadas: A53, Creep, Muérdago y Fernando Corredor Dj.

A través de estos artistas y escogiendo un lugar como Candeleda, ECOPOPno sólo se presenta como un festival de música, sino que pretende impulsar el contacto con la naturaleza potenciando los lugares, la gastronomía, las piscinas naturales, el arte, el ocio y el descanso con el que cuenta el pueblo abulense.

+ info: www.ecopop.es

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks