UNA ALTERNATIVA GASTRONÓMICA

PATRI HIDALGO | 22 DE AGOSTO DE 2012 | PLACERES

Restaurante Isla del Tesoro - Atocha. / AM.




Quién dice que la cocina vegetariana no puede ser exquisita y divertida o, más lejos aún, quién dice que este tipo de comidas solo es para aquellos que han decidido negarse el disfrute de un suculento bistec. Nosotros no tenemos las respuestas a estas preguntas pero podemos asegurar que quién piense esto se equivoca.

Las combinaciones culinarias han logrado que los productos macrobióticos dejen de ser una propuesta incómoda, para convertirse en una alternativa más en la vida de cualquier persona a la que le apetezca innovar. Optar por una alimentación básicamente vegetal no significa renunciar a otro tipo de cocinas como nuestros tradicionales platos españoles, la cocina gourmet u otro tipo de arte culinario como el oriental, italiano o indio. Ser vegetariano no es sinónimo de insípido o aburrido, porque podrás disfrutar tanto de unos huevos con pisto manchego, como una lasaña vegetal o unos tallarines de verduras.

Deja a un lado los tópicos típicos y disfruta de una verbena vegetal en uno de los restaurantes que aquí te proponemos.

Restaurante El Vergel

El Vergel es una empresa ecológica pensada por y para vegetarianos. Su restaurante se caracteriza por el innovador sistema de cocina que utiliza denominado Saladmaster, un método cuyo objetivo es mantener el 93 por ciento de los nutrientes, evitando la contaminación de plásticos y metales, además, la mayor parte de sus platos son aptos para veganos. Asimismo, este restaurante pone a disposición del público tres tipos de menús. Por un lado, el menú diario ofrece recetas diferentes todos los meses publicadas en internet para que los clientes puedan consultar de antemano qué habrá de comer mañana; por otro lado, tienen un menú degustación en el que además del plato principal se pueden probar cuatro de las propuestas que aparecen en la carta; y finalmente cuentan con un menú especial, en el que se puede elegir entre tres platos cocinados exclusivamente para esta propuesta. También, el restaurante organiza cursos y actividades relacionadas con la cocina vegetariana y macrobiótica para todos aquellos interesados. Desde su web puedes consultar la amplia gama de productos, negocios y actividades que organiza el grupo.


Isla del Tesoro

Este restaurante ofrece una amplia gama de platos vegetarianos para disfrutar bajo un encantador ambiente inspirado en decorados marítimos. Sus platos estrellas son el Tantán de Seitán y la Ensalada Boskimana, además de su extenso surtido de tapas saludables. Entre sus menús se encuentra el Ecomenú, sano y económico, es publicado a diario en su web o, el menú degustación, una nueva oferta que  permite  probar varios platos diferentes. Si lo que quieres es ir con amigos y celebrar allí tus fiestas, también cuentan con menús especiales de grupo (Bahía, Tesoro, Pirata, Tortuga).


El Estragón Vegetariano

En pleno casco histórico de Madrid se encuentra esta taberna convertida en restaurante vegetariano. Ideada para sorprender a los no vegetarianos, este local, más que un lugar donde se sirve comida macrobiótica, parece una tradicional taberna andaluza. Tanto si eres partidario de la comida natural como si no, aquí puedes gozar de la mejor cocina ovo-lacto-vegetariana, degustando sabrosos platos junto a tus amigos. En su carta aparecen delicias como Vychyssoise, lasaña al estilo Estragón, Pastel Tres Colores o Crepes a la Mouselina, una maravillosa fiesta vegetal apta para todos.


Artemisa Huertas-Cortés

Si tienes poco tiempo para cocinar o simplemente no te apetece moverte del sofá, este es tu restaurante. El Artemisa es uno de los pocos bares vegetarianos que te lleva la comida a domicilio. Situado en pleno centro de Madrid, este local se encuentra abierto al público todos los días del año. Entre su suculenta oferta destacan platos propios como las Berenjenas Artemisa o las Croquetas Vegetales. También dispones de dos menús degustación, Artemisa y Atenea, así como de platos combinados para dos personas. Asimismo, este restaurante oferta cursos específicos de cocina vegetariana.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks