UNA BAHÍA, UN FESTIVAL

SILVIA GARCÍA | 15 DE AGOSTO DE 2012 | FESTIVALEANDO

Cartel Festival Con V de Valarés 2012.

Bañada por el Atlántico se encuentra la playa de Valarés, un pequeño reducto próximo al pueblo de Ponteceso (A Coruña), que cuenta con arena rubia, piedras y una enorme arboleda de 5000 metros cuadrados. Aquellos deseosos de playa, acampada y música pop deberán visitar este sábado 18 de agosto este pequeño enclave de la costa gallega  donde se celebrará un año más, el Festival V de Valarés en el que se podrá disfrutar de 24 horas de buena música, sol, amigos, gastronomía, y de esa naturaleza tan mágica con la que cuenta Galicia.

Años atrás, el festival tenía lugar en junio, coincidiendo con la festividad de San Xoán, sin embargo este año, la organización ha cambiado la fecha para el 18 de agosto. Por tanto, este sábado a partir de las 20.00 horas se encenderán los amplis y altavoces para acoger a un total de 8 artistas que subirán a un escenario situado en una bahía a pie de mar.

Encabezan el cartel los consagrados Sex Museum. Tras 25 años en el panorama musical, con más de 13 álbumes editados presentaran en el Festival V de Valarés su último trabajo Again & Again grabado y mezclado bajo los patrones de grabación de los años 70 a manos de Barry Sage. Fuel Fandango es otro de los grupos estrella del festival en el que compartirán sus fusiones electro-flamencaspresentes en su primer trabajo de estudio que lleva el nombre de la banda. Sonarán en la playa de Valarés además, el indiebailable de Grises, la intensidad cañera de Dolores, el brit-pop de los valencianos Rubick, el minimalismo electrónico del dúo His Majesty the King (HMtK) para terminar con las sesiones de David Van Bylen y Antón Dj.

El colectivo Con V de Valarés apuesta por un festival de música nacional de calidad sin olvidar, como ya viene siendo habitual en los festivales de verano, la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente. Al realizarse el festival en un enclave tan idílico, la organización ve importante fomentar ciertas prácticas respetuosas con el entorno. Si quieres asistir al festival recuerda que habrá papeleras para la separación de residuos y que no está permitido el uso de generadores o equipos de sonido en la zona de acampada ya que de esta forma, todos los participantes podrán disfrutar del entorno natural que es la playa de Valarés y sus alrededores.

Tras seis ediciones, Con V de Valarés vuelve a ser una cita en la agenda de verano de Son Estrella de Galicia, innovando este año con nuevos apartados como arte gráfico y creación audiovisual.


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks