VUELVEN LOS CHICOS DUROS DE LA MÚSICA SUECA

PATRI HIDALGO | 14 DE AGOSTO DE 2012 | ACTUALIDAD

Refused, banda de hardcore punk formada en Suecia en 1991. / DENNIS BLOMBERG.


Refused confirma dos conciertos en Barcelona y Madrid dentro de su gira internacional este 2012.
En 1998 los chicos duros de Suecia deciden separarse definitivamente. Casi dos décadas después, Refused vuelve a rencontrarse en la edición 2012 del festival estadounidense Coachella, a partir de ahí anuncian una gira de conciertos por toda Europa que pasará también por España. El próximo mes de octubre todos los seguidores de la banda podrán disfrutar de sus conciertos en Barcelona y Madrid.
Refused nació en 1991 pero su carrera musical fue breve. A pesar de ello lograron hacer historia como uno de los mejores grupos hardcore internacional. Tras siete años de éxito musical y con tres discos en el mercado (This just might be...The truth, Songs to fan the flames of discontent, The shape of punk to come) el cuarteto decide separarse, debido a las tensiones entre algunos miembros del grupo, durante su gira estadounidense.
El último concierto que ofrecieron fue en el sótano de uno de los componentes de Darkest Hour, grupo que formaba parte del cartel junto a Union of the Snake y Frodus. La policía, ante las insistentes quejas de los vecinos, interrumpió el concierto en el turno de Refused a mitad de la canción Rather Be Dead que los 400 asistentes siguieron coreando sin música.
Unos días después de esta actuación la banda publicó un documento bajo el nombre Refused Are Fucking Dead en el que pedían a todos los medios que borraran las imágenes existentes de Refused y en el que anunciaban que no ofrecerían ninguna entrevista a los “estúpidos reporteros”.
Catorce años hace desde que cesaron su actividad y ahora el grupo se vuelve a reunir para ofrecer una gira internacional en la que tocarán los temas de su disco The shape of punk to come. Además, recordarán algunas de las canciones más destacadas de sus  últimos trabajos.

PROXIMOS CONCIERTOS

04 DE OCTUBRE DE 2012. 21:00H. SALA RAZZMATAZZ. BARCELONA.
05 DE OCTUBRE DE 2012. 21:00H. SALA LA RIVIERA. MADRID.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks