BETTINA FLATER

NATALIA CANO | 04 DE SEPTIEMBRE DE 2012 | ACTUALIDAD

La guitarrista noruega Bettina Flater. / LEVENT ULTANUR.



La guitarrista noruega muestra su espectáculo de flamenco y jazz este jueves en Bogui Jazz

Fusión de flamenco, jazz, canción de autor y world music de raíz escandinava en la voz  y en la guitarra de la noruega Bettina Flater, quien estará el jueves 6 de septiembre en Bogui Jazz al frente de su cuarteto para presentarnos las canciones de su nuevo álbum, Women en Mi.

Bettina Flater empezó a trabajar profesionalmente como músico en 1996, y ese mismo año descubrió el flamenco. En 2006 se trasladó a Madrid, y desde entonces ha trabajado con los artistas más destacados del género y ha girado por todo el mundo con compañías españolas. Ha tocado en los teatros más bellos y en los festivales más prestigiosos del país.

En el 2009, Bettina reencontró sus raíces como cantautora (algo que empezó con 13 años). Formó su grupo y empezó a dar conciertos en Madrid, y en 2012 graba su disco, Women en Mi. Ha tocado con su grupo en la apertura de la Capilla San Olav en Covarrubias, en el festival Flamenco pa Tós en Madrid, y en muchos otros sitios.

Con música original de Bettina Flater, Women en Mi es un encuentro entre la intimidad y la intensidad. La música y las letras de Bettina revelan su mundo interior femenino, a la vez que dedica cada una de sus canciones a mujeres que han marcado su vida. De esta manera, conocemos a Beryl Markham, aventurera y piloto inglesa que se crió en Kenia, donde Bettina también se crió. Encontramos a Mary Wollstonecraft, Harriet Tubman y Clara Schumann, entre otras, rebeldes, brujas, artistas y pensadoras.

Musicalmente, Bettina mezcla el flamenco que ama con el pop anglosajón con el que creció y la música folclórica noruega que lleva en la sangre. El norte y el sur, frío y calor, sensibilidad y pasión. Es armonía en contraste.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks