ELIGE FLORES

SILVIA GARCÍA | 05 DE SEPTIEMBRE DE 2012 | MODA

Colección Primavera - Verano 2013 TNC. / AM.


La Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, conocida por muchos aún como Pasarela Cibeles, cerró ayer su 56ª edición.  IFEMA volvió a acoger un año más, el mayor evento de moda que se celebra en nuestro país, calificado como uno de los más importantes del mundo. 41 creadores y 20 diseñadores emergentes presentaron durante esta semana de septiembre la temporada Primavera - Verano 2013.

Los asistentes a la Mercedes-Benz Fashion Week han podido disfrutar durante cinco jornadas de las nuevas propuestas de los mayores diseñadores del país. La apertura del evento corrió a manos de Josep Font para la firma DELPOZO, del fallecido Jesús del Pozo. El desfile tuvo lugar en el hermoso parque madrileño El Capricho, un enclave ideal para una colección cargada de detalles con sencillez, en donde la costura clásica adquiere relevancia a través de los bordados, los encajes o el patchword.

Temporada Primavera - Verano 2013 Fracis Montesinos. / AM.



El gallego Roberto Verino fue el encargado de abrir los desfiles de la MBFWM en el pabellón 14.1 del IFEMA y lo hizo cargado de estampados de flores, donde el rojo y el negro tenían un protagonismo especial. Tras estos dos grandes diseñadores, el resto no se hizo esperar. Así vimos a Victorio & Lucchino, Francis Montesinos, Devota & Lomba, Hannibal Laguna, Angel Shlesser, Agatha Ruiz de la Prada, Lemoniez, Davidelfín, Amaya Arzuaga, Teresa Helbig, Juanjo Oliva, Duyos, Miguel Palacio, Ana Locking, Ailanto, Roberto Torretta o Kina Fernández entre otros. La muestra dejó clara la tendencia para la próxima primavera, se apuesta nuevamente por las flores y tomaran protagonismo con ellas, los estampados, las rayas y los colores planos en donde el blanco, el negro y el rojo estarán muy presentes.

Los dos últimos días, se destinaron a los desfiles de diseñadores no pertenecientes a la ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) así como, a los de nuevos talentos emergentes pertenecientes a EGO, la plataforma de nuevos diseñadores de moda organizada por IFEMA. Se celebra dos veces al año, coincidiendo con la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid.

Se realizaron dos menciones especiales que recibieron el premio L´Oréal, uno de los grandes patrocinadores del evento. La primera de ellas a Alba Galocha, mejor modelo de la pasarela y la segunda, al diseñador David Delfín por su colección Nowadays, con la que celebra su décimo aniversario en el mundo de la moda. Delfín abrió en esta ocasión su desfile con un corto de Diego Postigo que tiene como protagonista  a Bimba Bosé, además de contar con la presencia de otros amigos del diseñador como Alaska, Mario Vaquerizo, Rossy de Palma, Topacio Fresh, Antonia San Juan, Luis Miguel Seguí y Julia de Castro.

La pasarela madrileña se despide hasta febrero del año que viene cuando tendremos la oportunidad de conocer las tendencias del Otoño – Invierno 2013/2014.


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks