EVOCACIONES CLÁSICAS

SILVIA GARCÍA | 06 DE SEPTIEMBRE DE 2012 | AUTOMÓVILES

Anuncio Mini años 60. / AM.


Las empresas automovilísticas presentan coches previstos de la más alta tecnología pero si bien es cierto, que muchos siguen una línea futurista, se ha creado un reducto más clásico que evoca a un tiempo anterior. Las últimas tendencias en moda se han impuesto en el campo del motor de la misma forma que ha ocurrido con el vestuario y los complementos. Los coches rememoran años anteriores apostando por la creación de su línea retro, mirando al pasado para crear el futuro.

Imitan carrocerías, manteniendo la línea estética de los clásicos, sin poderse despegar de un inseparable estilo futurista. Los conceptos se mantienen en la mayoría de los casos: familiar, elegancia, urbano… Lo que cambia por completo es el equipamiento interno del coche en el que la última tecnología está presente.

Fiat 500 Gucci. / AM.



El Ratoncito

El nuevo modelo de Fiat 500C Twinair recuerda mucho al Topolino, nombre que recibió el primer Fiat500. En los años 30, la empresa italiana buscaba fabricar un coche destinado a las clases bajas que compitiera con el Escarabajo de Volkswagen. El modelo fetiche de Fiat sale nuevamente al mercado con el motor más ecológico, 14 colores para elegir y la capota característica del modelo original.

A lo Grande

Las familias aumentaban y había que meter a muchos miembros en el coche, por ello la International Harvester saca al mercado en 1957 su modelo Travelall. Este monovolumen se presentaba con tres filas de asientos imitando a su antecesor el imponente Chevrolet Suburban. Como un guiño a sus predecesores  y aportando así el toque retro, la Ford sacará al mercado el próximo año su nuevo modelo Flex.

Mini Cooper Convertible. / AM.



Adaptación a la Urbe

La línea del MINI la marca su antecesor el Morris Mini Minor que salió al mercado en 1959 para cubrir las necesidades de los británicos de adquirir un vehículo barato y pequeño. Por su gran estabilidad se trabajó en conseguir un motor que pudiera participar en competiciones automovilística adquiriendo el nuevo nombre de Morris Mini Cooper. La BMW adquirió el modelo en el año 2001 y realizó la famosa producción de MINI, rememorando una época y creando un movimiento.

A Volar

Un superdeportivo de Mercedes-Benz causó sensación en la segunda mitad de los años 50. El Mercedes 300 SL Gullwing, impresionaba por sus puertas de alas de gaviota y por poseer el primer motor de gasolina con inyección directa de combustible. Más de 50 años después la empresa alemana rinde homenaje a este clásico con su nuevo modelo Mercedes-Benz SLS AMG GT disponible a partir de 2013.

Volkswagen New Beetle. / AM.



La Resistencia de Volkswagen

El New Beetle es la versión moderna del tan conocido Escarabajo. Sus orígenes se remontan a la década de 1930 momento en el que Adolf Hitler se fija en el modelo de Porsche y decide que será el coche del pueblo alemán: bajo precio y mucha resistencia. Ha sido el coche más producido de todos los tiempos y quizás fue por este hecho, que la empresa alemana decidió apostar por la modernización del escarabajo presentando el New Beetle.

Como un Huevo

¿Recuerdas el coche huevo de Steve Urkel? El modelo original se llamaba Isetta. Fue un coche realizado por la empresa italiana ISO y sacado al mercado en 1953. Considerado como el primer microcoche con claras miras futuristas para la vida en la ciudad. BMW prepara la rememoración del italiano con un futuro modelo que se llamará eSetta, mantendrá su puerta delantera y será eléctrico.

La historia viene cargada de nombres de empresas automovilísticas y sus diseños de coches. Se adaptaron a una época y cubrieron necesidades, muchas de las cuales aún se repiten. Quizás porque las grandes ideas valen la pena, se mira al pasado para tomar lo bueno y se adapta al inmenso mundo tecnológico que está ahora a nuestro alcance. Por eso, las líneas retro de los coches nos acercan a la historia gracias a su diseño y nos proporcionan la máxima confortabilidad y rentabilidad posibles.

Si estás pensando en comprarte un coche y te gusta estar a la última moda, sin duda deberías apostar por la línea retro que te ofrecen las marcas automovilísticas. Por un precio que ronda entre los 20.000 y 30.000 €, puedes llevar un coche que combina su aspecto clásico exterior con la mejor tecnología en su interior. Será una forma muy auténtica de completar un auténtico look retro

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