FESTIVAL DE LA LUZ

PATRI HIDALGO | 06 DE SEPTIEMBRE DE 2012 | FESTIVALEANDO

Cartel Festival de la Luz 2012. / AM.



En el interior del triángulo que forman Santiago de Compostela, A Coruña y Lugo se encuentra la pequeña localidad de Boimorto, un paraje rural que será la sede del Festival de la Luz los próximos 22 y 23 de septiembre.

La casa natal de Luz Casal, en la aldea de Andabao, abrirá sus puertas a un evento que pretende ser una plataforma de promoción cultural, gastronómica y artesanal del medio rural. Desde las 12 de la mañana, grandes artistas y amigos de la cantante actuarán sobre dos espacios distintos: el Escenario de la Luz (principal) y el Escenario SON Estrella Galicia(acústico), en la Plaza de la Cebada del Mercado de la Cosecha.

La anfitriona y estrella, Luz Casal, será la encargada de inaugurar el evento el día 22 de septiembre. Junto a ella pasarán por el Escenario de la Luz la experiencia de Manolo García; la pasión de Vega; la energía y frescura de Di Leas; el sonido celta de Luar na Lubre; el pop de Eladio y los Seres Queridos; la música de Eme Dj; los inclasificables Mäbu; el rock de ITH y los gallegos Riff Raff. Por el Escenario Son Estrella Galiciatocarán Alondra Bentley, Soledad Vélez, Lorena Álvarez y su Banda Municipal, Davile Matellán y El Viejo Caracol.

Rosendo, grande del rock español, hará los honores el segundo día del festival. Su actuación ira seguida de los sonidos mutantes de Dover; la faceta solitaria del cantante de los Spin Doctors, Chris Barron; la peculiar voz de Christina Rosenvinge; la calidez de Basia Bulat; el descaro punk de Novedades Carminha y el espectáculo de danza contemporánea de Nova Galega de Danza. En el escenario acústico se podrá escuchar a Anni B Sweet, Boat Beam, Stereotipos, Jane Joyd y Rubén Moinelo.

El festival es un evento solidario y comprometido por ello la recaudación de taquilla se donará integra a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Galicia. Las entradas se podrán adquirir por el precio de 10 euros un día y 15 euros dos días para los 5000 primeros y la entrada a la zona de acampada será gratuita.

Además, con el objetivo de fomentar el crecimiento socioeconómico del mundo agrícola, el festival ha puesto en marcha el Mercado de la Cosecha, una iniciativa que pretende fomentar el desarrollo de la vida rural bajo los principios de innovación, calidad y sostenibilidad. Desde la cocina más tradicional hasta los productos más sorprendentes, este mercado propone un mapa culinario a través del cual el público puede experimentar las propuestas, probarlas, degustarlas, testarlas y vivirlas.

ZircoZine Music es la promotora encargada de transformar la casa de Luz Casal en el recinto de un festival de primera magnitud. A la organización se suma Vega’s Home Music,  el sello discográfico de la cantante Vega, que aportará su capacidad innovadora de producción y gestión de contenidos.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks