HUGO FERNÁNDEZ QUARTET

NATALIA CANO | 28 DE SEPTIEMBRE DE 2012 | ACTUALIDAD

Hugo Fernández presenta su álbum Orígenes. / AM.


El guitarrista mexicano presenta oficialmente su nuevo disco en Bogui Jazz

El guitarrista mexicano Hugo Fernándeztrae en primicia este viernes, al club de jazz Bogui Jazz de Madrid sus nuevas composiciones, en la presentación oficial de Orígenes, su álbum de debut, que ha sido publicado esta misma semana.

Fernández estará al frente de un espléndido cuarteto que completan Ariel Brínguez (saxofones), Ander García (contrabajo) y Mariano Steimberg(batería). El grupo grabó el pasado mes de mayo este nuevo trabajo, Orígenes, que presentan para todo el público amante del jazz contemporáneo. El disco incluye temas originales, principalmente de corte moderno, inspirados por el riquísimo legado sonoro del jazz y, por otro lado, la energía de otras músicas como el pop/rock y sus diversas vertientes.

Hugo Fernández Quartetes el encuentro de cuatro músicos de primerísimo nivel, en torno a una nueva visión del jazz contemporáneo, que no olvida las raíces. Para su líder, las composiciones pretenden ser un vehículo por donde la personalidad de cada uno florece y aporta en lo colectivo.

Hugo Fernándeznació en México en 1971. Debutó profesionalmente como guitarrista a los 18 años con artistas de la escena del pop mexicano. En 1995 se trasladó a Estados Unidos como alumno de jazz en Berklee College of Music. En Boston tuvo la oportunidad de estudiar con grandes maestros como Jon Damian, Jamey Haddad, Ed Tomassi y Jerry Bergonzi. En 2003 se instaló en Nueva Orleáns para realizar un máster en Estudios de Jazz en la Universidad de Nueva Orleáns donde contó con maestros de excepción como Steve Masakowski, Ellis Marsalis y Alvin Batiste, entre otros.

A lo largo de su carrera, Hugo Fernándezha participado en distintos festivales y clubes de jazz de la República Mexicana. En EE.UU. ha actuado en clubes de prestigio como el Snug Harbor, Funky Butt y Sandbar. Se trasladó a Madrid en verano de 2006, ciudad donde actualmente colabora como arreglista, compositor y guitarrista en diversos proyectos de jazz y fusiones como Amerikanda, con Celia Mur, Cordelia y Hugo Fernandez Quartet, entre otros.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks