LA HISTORIA AL DETALLE

SILVIA GARCÍA | 07 DE SEPTIEMBRE DE 2012 | ESTRENOS

Escena de Holmes & Watson. Madrid Days. / AM.


HOLMES & WATSON. MADRID DAYS
JOSE LUIS GARCI. ESPAÑA, 2012
Reparto: Gary Piquer, José Luis García Pérez, Belén López, Víctor Clavijo, Manuela Velasco, Macarena Gómez, Manuel Tejada, Leticia Dolera, Jorge Roelas, Andrea Tenuta,…

Holmes (Gary Piquer) y Watson (José Luis García Pérez) llegan a Madrid siguiendo la pista de unos asesinatos que siguen la línea de los cometidos en Londres por Jack el Destripador. El director del film, José Luis Garci, gran apasionado de la historia, imita al detalle el Madrid de Galdós y de Albéniz, abordando durante todo el film la corrupción política presente en el país, el mal es el eje, la corrupción ha existido siempre, apuntaba el director.

La película reproduce fielmente el Madrid de finales del siglo XIX haciendo guiños constantes a lugares que existieron en la capital, como por ejemplo la Estación Delicias, junto a la Iglesia de la Almudena. Los aprendizajes históricos no se hicieron esperar en el rodaje de la película según explicaban Manuela Velasco, A Garci le fascina la historia y aprovechaba cualquier circunstancia en el rodaje para hacer un apunte histórico. Es una persona que contagia su entusiasmo.

Y su entusiasmo además de la historia es hacer películas a su antojo, me gustan las películas que no tienen ni principio ni final, como ésta, comenzó en un momento pero podría haberlo hecho en otro y lo mismo con el final, comentaba José Luis Garci.

La película se estrena como explica Garci, gracias a que muchos no hemos cobrado. El director ha manifestado la pérdida de costumbre de acudir a una sala de cine a ver una película, como uno de los problemas principales para la industria del cine.


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks