LECTURAS DE SEGUNDA MANO

PATRI HIDALGO | 20 DE MARZO DE 2014 | REPORTAJE

Libros de segunda mano. / PATRI HIDALGO.



En época de crisis el ocio y los placeres como la lectura son los primeros que se ven afectados por los recortes en nuestro presupuesto personal. Por ello, una buena forma de seguir disfrutando de un magnífico libro, sin necesidad de dejarte la cartera en ello, son las librerías de segunda mano. Estos negocios ofrecen cualquier tipo de lecturas: románticas, thriller, misterio, ficción, terror, autoayuda, manuales educativos,… todos los libros que te puedas imaginar a precios que oscilan entre un mínimo de un euro y máximo de quince.

Los precios de los libros de segunda mano oscilan entre uno y quince euros. / PATRI HIDALGO.


ÁBACO LIBROS USADOS

Fue su padre el que comenzó con el negocio de los libros usados y ahora lo regentan los hijos. En pleno centro de Madrid se encuentra esta pequeña empresa familiar que se dedica a la compra y venta de libros usados además de muchos otros materiales antiguos. Si paseas por uno de sus locales puedes descubrir todo un mundo que respira la esencia del pasado; fotos de otras épocas, colecciones de tebeos de hace 50 años, álbumes de cromos y un sin fin de objetos legendarios. 


Libros de segunda mano de diversa temática. / PATRI HIDALGO.



MULTILIBRO

Otra de las empresas dedicadas al comercio de libros de segunda mano es Multilibro. Su dueño lleva trabajando en distintos locales de la calle Fernando El Católico (Madrid) cerca de ocho años. En su tienda puedes encontrar una sala repleta de toda clase de libros y colecciones ordenados por temática. En el interior una habitación de las mismas características, pero con acceso restringido a los clientes, guarda las joyas del local; libros de más de 200 años como una primera edición de Clarín o un manual de medicina moderna del año 1800.

Entre estos libros se pueden encontrar auténticas joyas de la literatura. / PATRI HIDALGO.


LIBROCASIÓN

Más modesta que las dos anteriores, pero con muy buen material de libros de ocasión, es este pequeño local situado en la calle Vallehermoso. Su dueño cuenta con una amplia gama de libros y colecciones de primera mano que completa con una gran biblioteca de libros usados.

EL LIBRO DE OCASIÓN EN INTERNET

Unilibro es una herramienta online que la mayoría de empresas dedicadas a los libros de ocasión utilizan para complementar la compra y venta de material. Desde casa cualquier persona puede buscar en el catálogo online el libro concreto en el que está interesado. Inmediatamente se abrirá un historial en el que aparecerán todas las tiendas de España en las que se encuentra el material requerido. Son los propios dueños de los comercios los que cuelgan su oferta en la web, destacando libros más difíciles de vender como pueden ser colecciones antiguas o ediciones especiales.

+ info: www.unilibro.es

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks