LITERATURA Y MÚSICA

NATALIA CANO | 19 DE SEPTIEMBRE DE 2012 | ACTUALIDAD

Carátula del disco Fifty Shades of Grey: The Classical Album. / AM.




































Se publica el disco con la música de la trilogía Cincuenta Sombras de Grey - Fifty Shades of Grey, con obras clásicas seleccionadas por E.L. James, autora de los best seller

Ayer se publicó el álbum Fifty Shades of Grey: The Classical Album, con música seleccionada por E.L. James, autora del best seller 50 sombras de Grey, primer libro de la exitosa trilogía Fifty Shades (50 sombras). Se trata de 15 temas de música clásica escogidas personalmente por la escritora E.L. James e inspiradas en esta trilogía, uno de los fenómenos editoriales más impactantes de los últimos años, cuyo impacto también ha llegado a España.

El disco se presentó en una glamourosa fiesta que tuvo lugar en Shoreditch House (Londres) con música clásica ejecutada por un cuarteto de cuerda, camareros con máscaras venecianas e invitados famosos esposados, en la que E.L. James habló con detalle de sus libros con el periodista Mark Ellen. Escribo con música, dijo James. La escucho con auriculares y tengo una lista de temas enorme. Al protagonista principal, Christian, le gusta la música clásica y toca el piano. Tiene talento aunque no es un instrumentista especialmente dotado. La escritora también desveló su pasado como músico: He estado en un coro gospel. Era divertido… cantar al Señor.

Las tres novelas de la serie Fifty Shades (Fifty Shades of Grey, Fifty Shades Darker y Fifty Shades Freed)han vendido más de 31 millones de ejemplares en todo el mundo. En estos libros, la autora introduce varias referencias a la música clásica que han impulsado las ventas de estas obras hasta el punto de situar Spem in Alium (un motete para 40 voces del siglo XVI de Thomas Tallis) en el nº1 de la lista de singles clásicos de Reino Unido.

El álbum Fifty Shades of Grey (50 sombras de Grey) es el perfecto acompañamiento del libro, con obras que recorren clásicos de Bach, Villa-Lobos, Chopin, Faure, Debussy, Verdi, Rachmaninoff… Y por supuesto Spem in Alium interpretado por The Tallis Scholars. Entre los intérpretes aparecen nombres como Alexandre Tharaud, Riccardo Muti, Sir Neville Marriner o Alexis Weissenberg, entre otros.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks