"TEMPEST", MEDIO SIGLO DE BOB DYLAN

PATRI HIDALGO | 07 DE SEPTIEMBRE DE 2012 | ACTUALIDAD

Bob Dylan presenta su álbum número 35, Tempest. / JOHN SHEARER.




































El último trabajo de la estrella estadounidense verá la luz el próximo 11 de septiembre.

En marzo de 1962 un joven cantautor lanza al mercado su primer disco homónimo, Bob Dylan, un trabajo que le introduce en la escena musical como una de las grandes revelaciones del rock y que tuvo una gran acogida por la crítica. Cinco décadas después esa joven promesa se ha convertido en una de las mayores y más influyentes figuras de la música en el mundo.

Con motivo de los cincuenta años dedicados a su gran pasión Bob Dylan, incansable, lanza al mercado su álbum número 35, Tempest, un trabajo producido por él mismo para el que ha contado con la escasa colaboración de Robert Hunter, en la composición de algunas canciones, y Dave Hidalgo, con el violín, guitarra y acordeón.

Para las sesiones de grabación el autor contó con los instrumentistas que le acompañan en Neverending Tour (La gira interminable),  Charlie Sexton y Stu Kimball en guitarras, George O. Receli en batería, Tony Gartier al bajo y Donnie Herron a cargo de la steel guitar.

Dusquense Whistle es su primer single y carta de presentación de este nuevo disco, en el que el cantante se aleja del rock and roll y se adentra en un mundo marcado por la venganza, catástrofe y muerte de otra época. Dylan, se permite 14 minutos de canción para dar su propia visión de los hechos del Titanic, realizando un guiño a la actuación de Leonardo Dicaprio en la película de James Cameron o, cerrar el círculo de estás diez piezas que componen el álbum con un tema dedicado a la muerte de John Lennon.

Tempest, que se puede escuchar en streaming a través de iTunes, ha recibido la puntuación máxima por la prestigiosa revista Uncuty  calificado como perfecto en todas sus canciones por la Rolling Stone.


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks