PIES PARA QUÉ OS QUIERO

SILVIA GARCÍA | 26 DE SEPTIEMBRE DE 2012 | MODA

Stilettos en ante con plataforma estampada. / AM.



















El otoño llegó hace apenas unos días, lo cual quiere decir que poco a poco, iremos desempolvando todo el vestuario invernal que hemos relegado al fondo de nuestro armario durante la primavera y el verano. Volveremos a ponernos los abrigos, las bufandas, los gorros y demás complementos que nos ayuden a resguardarnos del frío de los próximos meses.

Hoy te queremos acercar a las tendencias que se seguirán este otoño-invierno en uno de los elementos básicos en nuestro vestir, los zapatos, centrándonos, en esta ocasión, en los femeninos. Como adelantamos, olvídate de aferrarte a los tonos oscuros y apuesta por los modelos más retro ya que serán los que marquen la temporada.

Estilo retro

Nombrar los peep toe, los loafers o los stilettos no nos tiene que sonar a nuevo. Estos modelos de calzado se rescatan de los años 50, marcando la moda desde hace varias temporadas. Haremos un pequeño recordatorio de cada uno de ellos para que no te sientas tan perdida cuando leas sobre las últimas tendencias.

Los peep toe se recuperan de los años 50 y son los zapatos de tacón con una pequeña abertura delantera que muestra sutilmente, los dedos de los pies. Los loafersse conocen también como los aplanacalles, por lo que si en lugar del tacón te gusta ir en plano debes optar sin duda por esta línea. Los stilettos provienen también de la época de los 50 y su nombre significa daga. Hacen referencia al tan atrevido tacón de aguja. Para este invierno volverán a estar presentes atendiendo mucho a sus formas de botines o botas en donde las cuñas o plataformas marcarán la línea. 

De la misma forma debemos nombrar al clásico entre clásicos zapato de tacón, el cual estará muy presente en este otoño-invierno acomodándose a colores y ornamentos varios.

Peep Toe en ante fucsia. / AM.



El verano no pasa

Hablaremos en primer lugar de los colores que se lucirán en esta temporada invernal. Si piensas que los tonos oscuros serán los que marquen la tendencia estás muy equivocada, ya que se apuesta por colores tan llamativos como lo son el verde, el fucsia o el naranja. Sin duda, decantarnos por unos zapatos en estos tonos nos ayudaran a dar un toque de alegría al oscuro invierno.

La suavidad al tacto

Los tejidos más óptimos para superar el frío no faltaran. Se apostará por el terciopelo y/o ante, aportando de esta manera a nuestros pies un estilismo elegante. El terciopelo aparecerá coloreado por una amplia gama de tonos y estampados.

Loafers estampados en tonos marrones con tachuelas. / AM.



Que brille

Lo metálico o brillante formará parte de la tendencia de este invierno. Lo podemos encontrar revistiendo todo el zapato o a modo de complemento, situándose únicamente en la puntera, el talón o en el tacón mismamente. De la misma forma, encontraremos tachuelas y pinchos que darán un toque más cañero a nuestro calzado.

Estampados

De flores, de serpiente o de colores da igual la temática, lo importante es que tengas entre tus modelos de calzado alguno que lleve un estampado. Aportaran un toque muy original a un look Basic de pantalón vaquero de pitillo y camiseta blanca.

Colores presentes, estampados de todo tipo y todo a una gran altura. Adorna tu vestuario invernal apostando por alguna de las tendencias que aquí te proponemos. Recuerda que aunque empiece el frío, tus pies agradecerán que no te olvides de ellos, y qué mejor forma de hacerlo que con un zapato a la última moda.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks