PLAN LÚDICO DE FIN DE SEMANA

SILVIA GARCÍA | 18 DE SEPTIEMBRE DE 2012 | REPORTAJE

Descenso del Río Sella en canoa. / AM.





Hay que mantener el cuerpo en movimiento para que éste no se atore. Son muchas las actividades lúdicas que tenemos a nuestro alcance, si bien es cierto que en muchas ocasiones por vagancia o pereza nos decidimos a realizar fin de semana tras fin de semana el mismo plan.

Hoy te queremos proponer una serie de actividades que te permitirán pasar un buen día de ocio. Sea en solitario, con pareja, amigos o familia, plantearse un “qué hacer” fuera de nuestra rutina diaria ayudará a que nuestro cuerpo no se atrofiecon el paso de los años. La variedad es infinita acorde a gustos y posibilidades, si bien es cierto que la clave para conocer cuál nos gusta más será, sencillamente ir probando.

TRATANDO CON EL RÍO

Una actividad muy divertida y apta para todos los públicos, siempre y cuando se sepa nadar, es descender por el río Sella entre las poblaciones de Arriondas y Llordón. Se trata de un recorrido en canoa de aproximadamente 15 kilómetros que se suelen cubrir en un tiempo aproximado de 3 horas. El recorrido no presenta dificultad alguna por lo que hace que sea una actividad apta para todos. Lo mejor de todo será disfrutar del magnífico paisaje que rodea a este río, parando en determinados puntos para observar la belleza del lugar.

Rutas a caballo por la Sierra de Gredos. / AM.



SUSURRANDO A LOS CABALLOS

Interactuar con la naturaleza siempre ha sido muy relajante y si lo haces a lomos de un caballo puede resultar una experiencia increíble. El lugar que te proponemos es la Sierra de Gredos en Madrid la cual cuenta con una flora y fauna dignas de admirar. Si no has montado nunca a caballo lo ideal será decantarse por un recorrido de un par de horas pero si no es la primera vez, disfruta de toda una jornada paseando por esta emblemática sierra, cargará tus pilas para enfrentarte mejor a una nueva semana.

BAJO EL AGUA

El mar esconde en su interior lugares increíbles con los que deleitarse, por lo que una buena opción será la práctica de submarinismo en uno de los enclaves mágicos de nuestro país. Hablamos del Cabo de Gata, lugar que cuenta con una riqueza marina en estado puro. Sumergirse en sus aguas será la mejor forma de conocer corales llenos de vida en los que las algas y especies marinas conviven formando uno de los paisajes más bellos que se pueden contemplar.

Kitesurf en Tarifa. / AM.


SOPLA EOLO

El viento será el factor fundamental en la siguiente actividad que te proponemos, en concreto el viento de Poniente ya que gracias a él podrás realizar Kitesurfen un lugar idílico, Tarifa. Esta región es escogida por los amantes de deportes que aúnan el agua y el viento y es que cuando Poniente sopla se disfruta de un viento fresco y agradable que combina perfectamente con las temperaturas andaluzas.

Subida a la cima del Teide. / AM.


HASTA LA CIMA

Subir hasta la cima del Teide (Tenerife), el punto más alto de España con sus 3.718 metros es una experiencia única. Si bien puede parecer que es una actividad complicada, la presencia del teleférico permite el ascenso a casi cualquier persona sin necesidad de contar con una preparación física concreta, lo único necesario será querer disfrutar de las increíbles vistas que ofrece la cima. Para los más aventureros existe la posibilidad de ascender a pie a través de uno de los senderos que suben al Teide. La recomendación que te hacemos es que si tienes oportunidad pases algunas horas de la noche en el refugio y comiences a ascender de madrugada ya que así podrás ver el amanecer en pleno apogeo.

Puente Fitero entre Hontanas y Carrión de los Condes. / AM.


UNA DE PEDALES

Si lo tuyo es pedalear te proponemos que realices uno de los tramos más fáciles del Camino de Santiago, el que se desarrolla entre Hontanas y Carrión de los CondesEsta etapa es bastante fácil y puedes disfrutar de un tramo de unos 53 kilómetros que cubrirás en poco menos de 5 horas. Pasaras por lugares que cuentan con gran relevancia histórica como el Puente Fitero y Frómista en donde el Canal de Castilla y el Camino de Santiago cruzan sus itinerarios. Cuando termines la etapa en Carrión de los Condes disfrutarás de un oasis en mitad de la llanura, perfecto final.

Mar, montaña, bicicleta o volar. Te hemos propuesto diferentes formas de estar en contacto con la naturaleza y vivir nuevas experiencias fuera de la ciudad. Descubrir está en tu mano y disfrutarlo no es más que otra opción a tu alcance. Muévete y siente lo gratificante que es. ¿Aún sigues en el sofá?

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks