PUNSET, DESCIFRA LAS ROSA DE LOS VIENTOS EMOCIONAL

NATALIA CANO | 24 DE SEPTIEMBRE DE 2012 | LIBROS

Eduardo Punset descifra la rosa de los vientos emocional del ser humano. / AM.





La llave maestra para orientarnos en el laberinto de la vida

Lo que nos pasa por dentro es una completa incursión por las estancias más íntimas de la condición humana, porque saber cómo somos es la llave maestra para entender lo que nos pasa por dentro y aprender a manejarnos por fuera. 

La ciencia ha dado pasos de gigante en las últimas décadas a la hora de conocer a fondo los aspectos más ocultos del ser humano. Avances que Eduardo Punset ha seguido de cerca gracias a su insaciable curiosidad, y que ahora reúne en el volumen Lo que nos pasa por dentro, un compendio de reflexiones, sabiduría, respuestas y sobre todo interrogantes ante la aventura más fascinante: la vida. 

Punset pretende con este libro traer un mensaje de esperanza: la tristeza, el abatimiento y la sensación de pérdida de rumbo que asola a tanta gente, pero que no son atendidos por los servicios sanitarios actuales, tiene arreglo si aprendemos a mirar cómo somos por dentro. De nosotros depende poner las bases para ser felices. Con ese fin, Punset descifra la rosa de los vientos emocional del ser humano, a la luz de lo que dice la ciencia y lo que confirman la experiencia de cientos y cientos de casos reales. 

Lo que nos pasa por dentro analiza nuestra realidad a partir de las nueve grandes etapas de la existencia humana, afronta los grandes retos de la vida y busca herramientas de futuro. Es un libro de cabecera, una guía para nuestro día a día, escrita con el optimismo que caracteriza a Eduardo Punset, pero también con rigor, curiosidad y una amplia visión de lo que es la ciencia. 

Las siempre lúcidas reflexiones de Eduardo Punset, recogidas con la colaboración del periodista Juan Fernández, vienen acompañadas de decenas de consultas atendidas en los últimos dos años por el equipo de profesionales de Apoyo Psicológico Online de la Fundación Eduardo Punset. Sus respuestas resultan de gran ayuda, pero lo verdaderamente revelador son las preguntas de las personas afectadas, ya que ponen de manifiesto las dolencias e inquietudes de la mayoría de nosotros. 

NUEVE RETOS DE LA VIDA

Cuando nacemos. Los primeros años de vida.
Cuando crecemos. La adolescencia y sus crisis. 
Cuando nos formamos. Educar bien hoy para no tener que desaprender mañana. 
Cuando nos enamoramos. Los laberintos del querer. 
Cuando nos relacionamos. Lo peor es estar solos. 
Cuando trabajamos. La crisis como oportunidad. 
Cuando enfermamos. Las nuevas fronteras de la salud. 
Cuando envejecemos. Cómo abordamos la madurez. 
Cuando miramos a la muerte. Los caminos de la espiritualidad.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks