RECARGA LAS PILAS

SILVIA GARCÍA | 04 DE SEPTIEMBRE DE 2012 | PLACERES

Circuito termal. / AM.


La incorporación al trabajo siempre se hace muy dura después de haber pasado unos días de vacaciones y relax. En nuestro día a día, nos vemos sometidos a diferentes situaciones de estrés careciendo, en muchos casos, de espacios o momentos en los que nos podamos relajar. Hoy te queremos proponer un espacio al que puedes acudir para obtener calma y tranquilidad y que te permita enfrentarte al día a día con una sonrisa, un spa.

Por muchos son conocidas las propiedades terapéuticas del agua, aportando a nuestro cuerpo y mente muchos beneficios y no sólo en lo que a relajación se refiere. El agua alivia el dolor en general, calma las emociones, reduce la hipertensión, activa la circulación, el sistema respiratorio, cardiorrespiratorio y nervioso.

Los Spa, que proviene de las iniciales Salus Per Aquam (salud a través del agua), brindan una oferta variada según sean las necesidades a cubrir. En primer lugar, debemos saber que dicha oferta variará en función del tipo de Spa en el que nos encontremos. El Spa Hotel estará enfocado a un tratamiento de larga duración, el Spa de Destinación combina el tratamiento que se da en los Spa Hoteles con un control alimenticio, el Spa Holístico se fundamenta en tratamientos para el cuerpo y la mente y el Spa Médico está destinado generalmente para el tratamiento de enfermedades óseas o lesiones deportivas. Nosotros nos decantaremos por acercarte a un tipo de spa muy presente en nuestras ciudades, el Spa Urbano para tratamientos rápidos de relajación y antiestrés.

Son conocidos también como Spa de Día o Diurnos y su objetivo fundamental es proporcionar un tratamiento rápido y específico. Han aflorado en nuestras ciudades a consecuencia del estilo de vida actual en donde la prisa y el cansancio excesivo están ganando la partida a la tranquilidad y el bienestar.

Los Spa ofrecen diferentes servicios adaptándose a las necesidades del cliente: relajar, hidratar, aliviar dolencias, activar los músculos, etc. Los servicios pueden variar entre un spa y otro pero de forma general, los tratamientos más usuales en los Spa Urbanos son: hidroterapia, terapias alternativas y tratamientos estéticos, pudiendo encontrar también bronceado y rayos UVA o peluquería.

Agua para el cuerpo

La hidroterapia es el tratamiento clave en los Spa Urbanos. Esta técnica empleada desde la antigüedad consiste en utilizar el agua, en cualquiera de sus estados, para fines terapéuticos. El servicio que ofrecen estos espacios se suele centrar en  jacuzzi o bañeras de hidromasajes ideal para dolores físicos y musculares y que además, ayuda a regular la presión arterial, beneficio que también otorga la sauna. Las duchas termales son otro de los servicio de hidroterapia que se suele ofrecer en los Spa Urbanos. Se realizan a base se chorros de agua, tratando afecciones cutáneas, dolores articulares y proporcionando tonificación. También debemos nombrar el conocido baño turco, el cual favorece la eliminación de toxinas y proporciona una intensa relajación, por el empleo del intenso vapor húmedo.

Touch relaxing

Las terapias alternativas están a la orden del día en los Spa Urbanos. Un masaje terapéuticopara problemas traumatológicos, descontracturalpara las molestias  musculares o bien, un masaje relajante a través de aceites, flores o piedras para eliminar tensiones, son algunas de las posibilidades a las que podemos optar.
La especialización y especificación de los masajes nos llevan a nombrar nuevas modalidades, procedentes en su mayoría de Oriente, que se han instaurado en las terapias alternativas presentes en los Spa Urbanos. Nombraremos así, la reflexologíaconsistente en la presión de ciertos puntos en los pies, manos u orejas para eliminar tensiones y mejorar la circulación.

También la acupuntura basada en la inserción de agujas en puntos específicos del cuerpo para regular el flujo de energía. Sirve para calmar el dolor o tratar algunos problemas como la adición, el dolor de cabeza o el asma.

Otra de las terapias alternativas es la aromaterapia, un tratamiento con aceites esenciales que conseguirá diferentes efectos según sean los aceites utilizados: relajantes, antidepresivos, equilibradores, estimulantes…

Por último, habiendo muchas más, nombraremos el reiki. Es una técnica japonesa de sanación que consiste en la imposición de manos. Es beneficioso para eliminar dolencias físicas localizadas, aliviar estados de perturbación emocional a través de la relajación profunda así como restaurar el equilibrio energético de nuestro cuerpo.

Más placeres

En los Spa Urbanos también encontraremos tratamientos de belleza ya que a la vez que relajan ayudan a mejorar físicamente. Las posibilidades de tratamientos son numerosas, aunque los más usuales son los tratamientos faciales. Podríamos distinguir en estos tratamientos, los que se ocupan del rejuvenecimiento de la piel a través de mascarillas de barro, hierbas o flores, los tratamientos hidratantes utilizando mascarillas cargadas de vitaminas o la limpieza de cutis exfoliando la piel para eliminar impurezas.

El bolsillo

Prueba a echar un vistazo a los Spa Urbanos que hay en tu ciudad. ¿Qué dices? ¡Eso es muy caro!, tienes razón. Los precios son algo elevados, según el bolsillo de cada uno, en lo que a masajes y tratamientos específicos se refiere. Lo más asequible e igualmente relajante, son los circuitos termales que suelen venir acompañados de un masaje relajante de unos 30 minutos.

Si te sometes diariamente a mucho estrés visita algún Spa Urbano de tu ciudad, como su nombre indica, están preparados para la ajetreada y veloz vida urbana que puedas llevar. Será importante que de vez en cuando le dediques un poco de atención a tu bienestar. Además, cuidar el cuerpo y canalizar la energía te ayudará a que los días duros, no lo sean tanto. 

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks