TANTO, TANTO, TANTO,... PABLO ALBORÁN

NATALIA CANO | 18 DE SEPTIEMBRE DE 2012 | ACTUALIDAD

El artista malagueño está preparando el lanzamiento de su tercer álbum Tanto. / AM.


Pablo Alborán estrenó el vídeo de Tanto, primer single de su nuevo y esperado álbum que, con el mismo título, se publica el 6 de noviembre de 2012. En el vídeo, Pablo Alborán canta directo, mirando de frente a  ojos femeninos  en una cena que transcurre con varios cambios de ambientación y que desembocan en una magnífica interpretación de Pablo solo, sobre un sencillo fondo blanco, plena de expresividad, de sentimiento, de pasión. Al final… Mejor ver un vídeo de excelente factura, con una estupenda fotografía que mezcla color y blanco y negro y que acompaña con elegancia y delicadeza la gran carga emocional de la canción. 

“Enséñame a rozarte lento, quiero aprender a quererte de nuevo, susurrarte al oído que puedo”. Es el comienzo de Tanto, una bellísima balada-medio tiempo con la carga emocional que Pablo Alborán inyecta a sus canciones, envuelta en unos excelentes y actuales arreglos marcados por sonoridades orquestales que hacen crecer la canción, atrapando con fuerza, con delicadeza y con una magnífica interpretación de Pablo, capaz de crear con su voz mundos íntimos y, acto seguido, desgarrarse apasionadamente. Una canción de altura, destinada a convertirse en clásica desde la primera escucha que adelanta el tercer álbum de Pablo Alborán.

Tanto es también el título del tercer álbum de un artista que con sus dos primeros discos se ha convertido en el fenómeno más importante de la música española en los últimos años, en el artista de referencia con una importantísima proyección internacional.

Con su último álbum, En Acústico, Pablo Alborán ha permanecido 20 semanas en el nº1 de la lista de los más vendidos en España con Discos de Platino. En Portugal, En Acústico permanece 34 semanas en el nº1 (esta semana sigue en el primer lugar) con cinco Discos de Platino. Con su primer álbum (Pablo Alborán), el cantante y compositor malagueño se mantuvo en España 15 semanas en el nº1 con otros cinco Discos de Platino. Pablo Alborán fue el artista que más discos vendió en España en 2011. La pasada semana, En Acústico ocupaba el puesto nº2 de la lista de los discos más vendidos en España (42 semanas de permanencia) y el álbum Pablo Alborán el nº4 (83 semanas de permanencia).

Pablo Alborán fue nominado a tres premios Grammy Latinos 2011 y ha ganado el Premio Cosmopolitan 2011 al Mejor Artista Masculino, el Premio 40 Principales 2011 al Artista Revelación, el Premio Andalucía Joven, el Premio TVE al Disco del Año 2011 y el Premio Dial 2011. En su gira 2011 ofreció 83 conciertos en toda España y en su concierto del pasado 20 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Madrid congregó a 10.000 personas en la presentación de su álbum En Acústico, con todas las entradas vendidas. En la gira de teatros de 2012, Pablo Alborán ha colgado el “No hay entradas” en todas las ciudades. Su gira internacional 2012-2013 contempla cinco visitas a Latinoamérica en menos de un año. 

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks