TIZIANO FERRO, EL AMOR ES UNA COSA SIMPLE

NATALIA CANO | 21 DE SEPTIEMBRE DE 2012 | ACTUALIDAD

Tiziano Ferro publica su nuevo álbum El amor es una cosa simple. / AM.




































En Italia L'amore È Una Cosa Semplice se mantiene en el Top 3 de la lista de álbumes tras 40 semanas desde su publicación y más de 300.000 discos vendidos

Tiziano Ferro publica su nuevo álbum El amor es una cosa simple, cantado en español, el 25 de septiembre de 2012. El disco  marca el regreso de Tiziano tras un paréntesis de más de tres años después de su último disco Alla mia etàque se mantuvo en las listas de éxitos durante más de 100 semanas consecutivas. El nuevo álbum culmina también una década de éxito para un compositor, productor e intérprete que desde la publicación de su disco de debut Xdono en 2001 ha demostrado un excepcional talento y versatilidad que le ha valido el reconocimiento internacional.

Prácticamente todo en este álbum está interpretado y grabado en directo explica Tiziano Ferro, por lo general en una única primera tomaEl amor es una cosa simplees la consecuencia de años de reflexión que han permitido al artista darse cuenta de que todos los problemas, una vez abordados y aceptados, pueden llevar a la satisfacción y la felicidad. En palabras de Tiziano, el amor puede salvar tu vida y debería simplificar la existencia. Cada vez que hay amor y es verdadero, ayuda a mejorar la calidad de la vida de las personas.

La mayoría de las canciones del álbum han sido compuestas por Tiziano Ferro. No puedes pensar en grabar un álbum y forzarte a componer en una única dirección, afirma. La inspiración es una amiga increíble y a menudo una terrible enemiga. Cuando la buscas no está ahí. Con el tiempo, he aprendido que la madre de la inspiración llega de los encuentros con gente en mi vida. Las canciones son pequeñas reflexiones diarias y el disco es el resultado de un autoexamen honesto que revela el mundo de emociones de un artista que ha hecho de la discreción su estilo de vida, una condición creativa y un sello de garantía de su trabajo.

En el álbum, Tiziano Ferro canta a dúo con Malú el primer single El amor es una cosa simple, con un videoclip que los dos artistas han grabado en Milán. El disco también llega avalado por canciones como la que le da título o La diferencia entre tú y yo, que en sólo cinco semanas logró en Italia el disco de platino con más de 60.000 descargas digitales y fue nº1 en iTunes.
  
En los últimos diez años, Tiziano Ferro ha hablado poco pero ha visto mucho. Ha viajado, compuesto y cantado en países de todo el mundo. Ahora es más maduro y más consciente. No teme tomar decisiones importantes que protegen esa sinceridad por la que su público le otorga el reconocimiento. Algo digno de admiración considerando el estatus actual de Tiziano Ferrouno de los cantantes y compositores italianos más reconocidos en todo el mundo, un embajador del pop atractivo e inteligente con un sonido diferente dentro de la actual escena pop internacional.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks