UNA FRONTERA, UN FESTIVAL

PATRI HIDALGO | 18 DE SEPTIEMBRE DE 2012 | FESTIVALEANDO

Cartel Festival EuropaSur 2012.


Cáceres alberga por tercer año consecutivo la nueva edición del Festival EuropaSur, un encuentro que se celebrará del 20 al 23 de septiembre con el objetivo de unir la escena artística, cultural y musical de España y Portugal.

Fue en 2009 cuando la asociación Bon Vivant decide realizar el I Encuentro Luso Ibérico de Scooters Clásicas dentro de las actividades de la sexta edición del Festival Cáceres Pop Art atraídos por las diferentes actividades relacionadas con la moda, la música, el arte y el mundo de las dos ruedas. Para ello, contaron con la colaboración por un lado, del Vespa Clubde Lisboa y del Vespa Gang Portugués y por otro, del Vespremeños S.Cy el Sherry Club gaditano. Entonces, más de cien scooters clásicas, procedentes de ambos países, se reunieron para recorrer las calles de la ciudad.

Animados por el gran éxito que tuvo el encuentro la asociación decide realizar en 2010 el festival EuropaSur, un evento más ambicioso que constituyó un festival en toda regla.

De esta forma Cáceres se convirtió en un lugar de encuentro para todos los scooteristas, de nuestro país y del vecino, y en la sede del primer evento que acoge bajo un mismo nombre actividades del mundo del cine, moda, arte, diseño y motor.

Para este 2012 el cartel musical contará con nombres tan sonados como Sidonie, Christina Rosenvinge o Nacho Vegas. A estos se sumarán hasta 18 bandas entre las que se encuentran Los Increíbles Asfaltadores, El Hombre Percha, The New Raemon, The Soaked Lamb o Hemingway Noise.

También durante las jornadas del 22 y 23 tendrá lugar las Rally Scootersque recorrerán las calles de ambos países a través de rutas que descubren las atracciones y encantos del entorno.

Asimismo, se organizará la III Feria Extremeña de Diseño Independiente Hispano-Luso (BLUXA) en la que la asociación Bon Vivant colaborará junto con Armonía Eventos y la firma de moda Sanasysalvas. El objetivo es impulsar a jóvenes diseñadores de ambos países que sorprenderán con sus propuestas más arriesgadas e independientes.

Además, diferentes exposiciones de artistas españoles y portugueses así como un ciclo de cine pop complementarán las actividades organizadas para el festival.

De este modo, EuropaSur se convierte en una apuesta dinámica, fresca y multicultural perfecta para dar la bienvenida al otoño.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks