VAMOS DE VINOS

SARA SARDLAY | 12 DE SEPTIEMBRE DE 2012 | PLACERES

Barricas en bodega. / AM.






Al almuerzo, en la comida, en nuestras salidas vespertinas, en público y en privado, el vino es un elemento alrededor del que laten múltiples sensaciones al calor de su energía.

La elaboración y el consumo de vino están fuertemente arraigados en nuestra cultura mediterránea, tanto que hasta los sabios griegos le dotaron de un origen divino en su mitología. Actualmente la gran variedad de vinos, uvas, bodegas, denominaciones de origen, tipos de crianza, que tenemos en el mercado pueden, de forma paradójica, trabar nuestra elección a la hora de disfrutar del vino.
Muchos estereotipos confluyen a la hora de adquirirlo, precio, geografía, año de cosecha,... Nuestro consejo, probar sin miedo a equivocarse, de esta manera nos llevaremos agradables sorpresas.

Os damos nuestras sugerencias, vinos de precio razonable y una aptitud que no os defraudará.



A mi manera
Bodega Contador, Benjamín Romeo.
Tempranillo. Rioja. Tinto joven. 2011.
Uvas criadas en suelos pobres, arcillosos y calcáreos, nos ofrecen un vino joven de sabor atractivo, intenso y frutal.



El Recio
Bodega Matsu. José Miguel Arambarri/Raúl Acha.
Tinta de Toro. Toro. Tinto crianza. 2008.
Vino de viticultura sostenible. Envejecido en barricas de roble francés durante 14 meses. Con alma de vino de Toro y escuela riojana. De color teja, potente, con aromas tostados y excelente textura. Se supera en cada añada. Es recomendable su decantación para que el vino se abra y nos ofrezca todos sus matices.


Vega Carriegos Crianza
Bodega Señorío de los Arcos.
Prieto picudo. Vinos de la Tierra de León. Tinto crianza. 2006.
A través de este vino podemos tener una primera toma de contacto con una variedad de uva, la Prieto picudo, de racimo apretado y forma del fruto apiñonada, autóctona de una comarca de León y bastante desconocida por el público. De color cereza con tonos parduzcos, sabor intenso y franco es un excelente vino en el que además destaca su relación calidad/precio.


Vega de La Reina Verdejo
Bodega Hacienda Zorita.
Verdejo. Rueda. Blanco. 2011.
Sin duda os hemos reservado para el final esta joya. Ha sido galardonado en la edición celebrada en Guimarães la primera semana de mayo, del Concurso Mundial de Bruselas, como el Mejor Vino Blanco del Mundo. No es el único galardón que ha recibido, ya que en marzo la Unión Española de Catadores le concedió el Bacchus de Oro. A todas sus cualidades, que os recomendamos disfrutar in vivo, hay que sumarle un excelente precio.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks