VERÓNICA FERREIRO, LA VOZ EMERGENTE DEL JAZZ

ALL MAGAZINE | 20 DE SEPTIEMBRE DE 2012 | ACTUALIDAD


La gallega Verónica Ferreiro presenta su álbum Laio. / TONI MADRID.














La voz emergente del panorama del jazz nacional, en la segunda jornada del Ciclo 3 Mujeres, 3 Estilos, 3 Noches de Bogui Jazz

Una de las voces emergentes del panorama del jazz y del soul nacional, regresa a Bogui Jazz para actuar este viernes, 21 de septiembre, en la segunda jornada del Ciclo 3 Mujeres, 3 Estilos, 3 Noches. Verónica Ferreiro, la joven cantante y compositora coruñesa, abraza con nombre propio un proyecto que significa el comienzo de un concepto, de una entidad, de una manera diferente de expresión musical. Discípula aventajada de Carmen Rey, ha cultivado su voz trabajando para productores como Jacobo Calderón o José Luis de la Peña, y para artistas como Tamara, Beatriz Luengo, Soraya o David Bisbal.

En 2008 forma su banda junto a Sergio Fernández (director musical, bajista, arreglista, productor), Diego Lipnizky (guitarra), Rubén García(piano y teclados), Chuchi Crespo(batería), y empiezan a concebir un sonido muy personal y un directo totalmente orgánico.

Bebiendo del jazz, del neo-soul, del folk, de lo más moderno, de lo más tradicional, a caballo entre lo orgánico y lo sintético, entre lo acústico y lo eléctrico, nos presenta su primer disco: LAIO. Grabado en los estudios Bruar en A Coruña en absoluto directo.

Tras el éxito de crítica y público de la presentación del disco, Verónica Ferreiro regresa con su grupo al club de jazz madrileño. Una ocasión perfecta para descubrir una interesante y esperanzadora voz del jazz y de la escena groove nacional.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks