EL ENCUENTRO DE LO INDEPENDIENTE

SILVIA GARCÍA | 08 DE OCTUBRE DE 2012 | FESTIVALEANDO

Monkey Week 2012. / AM.


Monkey Week es el punto de encuentro para todos aquellos que trabajen en el campo de la música o que simplemente quieran disfrutar de unas jornadas en donde se agolparan los mejores sonidos del panorama musical independiente. Se desarrollará los próximos 11, 12 y 13 de octubre en el Puerto de Santa María, Cádiz.

Este espacio para la música se desarrolla en cuatro ejes principales. El primero de ellos son las jornadas para profesionales en las que se imparten un buen número de conferencias, talleres y mesas redondas en las que participan las principales figuras de la escena y la industria musical independiente, tanto nacionales como internacionales. Por otro lado, Monkey Week oferta los circuitos Showcases, pequeños conciertos que se desarrollan durante el día por el que han pasado más de 300 bandas. El tercer eje es el Monkey Market, un espacio en el que se promueve la comunicación entre sellos discográficos, managers, promotores, fabricantes de equipos de sonido e instrumentos, programadores, medios de comunicación y público. Por último, Monkey Week, como no podía ser de otra forma, ofrece los grandes conciertos nocturnos dedicados a los grandes artistas del momento.

El festival comenzará el jueves 11 de octubre a partir de las 23.00 horas con las actuaciones de Pony Bravo con su kraut psicodélico, los contagiosos musicofestivaleros Za!, la contundencia vasca de Lisabö, y el rock gaditano de Gipsy Aliens. Ellos serán los que abran la veda al Monkey Week, un festival que convertirá el Puerto de Santa María en una ciudad musical durante tres días.

El viernes actuaran en el escenario principal de Monkey Week, Hola a Todo el Mundo con sus sintetizadores y sonidos electrónicos, el gran Xoel López que estará presente todos los días del festival presentando su último trabajo Atlántico y Ledatres ofreciendo su fusión de folk, psicodelia y pop japonés. Terminará la fiesta bien entrada la madrugada con las sesiones de Nehuen & Cardopusher con su sello Classicworks.

El último día del Monkey Week no dejará a nadie insatisfecho. Entre otras muchas actuaciones en las diferentes salas del festival, estarán en el escenario Monkey Week de la Sala Mucho Teatro los alocados bailables Los Cuantos a los que seguirá Pájaro con sus perfectos sonidos rockeros en donde el soul y el swing encajan a la perfección. Presentando su nuevo trabajo, The Road Gets Darker From Here,  los míticos Gallon Drunk aseguran la buena música del festival, dejando un buen sabor de boca para los sonidos ochenteros de Las Muñecas de Calle Feria. El broche final lo pondrá Chelis (Lo Fi Funk) uno de los mejores Djs del país.

Si aún tienes dudas sobre este pedazo de festival, no dudes en consultar la programación del mismo, tal vez te sorprenda saber que habrá un total de 136 actuaciones. Busca a tu grupo y quédate para disfrutar de los demás, será una de las mejores decisiones que tomes.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks