EVA CORTÉS

NATALIA CANO | 18 DE OCTUBRE DE 2012 | ACTUALIDAD

Eva Cortés presenta su nuevo álbum en la sala Bogui Jazz. / AM.




Presentación oficial de su quinto trabajo Jazz one night with Eva Cortés in Madrid

No cabe duda de que la cantante Eva Cortésse ha convertido ya por méritos propios (trabajo, esfuerzo, constancia, carisma, buen hacer,...) en una de las voces de referencia del jazz patrio. Esta hondureña criada en Sevilla, que vive con un pie en París y el otro en Madrid, ha demostrado en sus discos publicados hasta la fecha, una solvencia fuera de toda duda. Su quinto trabajo, Jazz one night with Eva Cortés in Madrid, acaba de ver la luz de la mano del prestigioso sello Verve, en formato CD + DVD.

Viajera empedernida ("se la rifan" en festivales y salas de todo el mundo), Eva ha actuado con gran éxito en algunos de los templos del jazz mundial, como, por ejemplo, la sala Blue Note de Nueva York o en escenarios de París, Ámsterdam, Roma,...

Este viernes, Eva Cortés regresa a los escenarios españoles. Será en el club de jazz Bogui Jazz de Madrid, acompañada de un excepcional plantel de músicos: Moisés P. Sánchez al piano, Toño Miguel al contrabajo y Georvis Pico a la batería, con motivo de la presentación oficial de su nuevo trabajo.

Tras su debut, Sola contigo y sus dos primeras entregas para Universal Jazz Spain, Como agua entre los dedos y El mar de mi vida, Eva Cortés se encuentra ya entre las jóvenes compositoras e intérpretes más interesantes del panorama del jazz en español.

Su cuarto trabajo, Back 2 the source, que se editó el pasado año, es la mirada personal de Eva a la esencia de lo que ella considera el pilar de su influencia musical: el jazz. Back 2 the source  es jazz de la cabeza a los pies, y, como ya es habitual en los discos de Eva, destacan las colaboraciones de lujo.

Hace unos meses, Eva Cortés grabó un cd/dvd en directo en Bogui Jazz, Jazz one night with Eva Cortés in Madrid, que ve la luz en estos días, editado por la compañía multinacional Universal Music bajo el prestigioso sello Verve; un disco que Eva empieza a presentar en la que es "su segunda casa" en Madrid y su club de jazz más querido, el Bogui.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

19 DE OCTUBRE. BOGUI JAZZ. MADRID.
30 DE OCTUBRE. TERRAZA 7. NYC.
24 DE NOVIEMBRE. DUC DES LOMBARDS. PARÍS.
04 DE ENERO. BLUE NOTE. NYC.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks