JORGE PARDO

ALL MAGAZINE | 10 DE OCTUBRE DE 2012 | ACTUALIDAD

Jorge Pardo el maestro del jazz y el flamenco vuelve con Huellas. / JESÚS PARDO.




El maestro del jazz y del flamenco regresa este jueves a Bogui Jazz

El maestro del jazz y del flamenco, y una de las figuras musicales españolas más reconocidas en todo el mundo, el saxofonista y flautista Jorge Pardo, regresa al club de jazz Bogui Jazz de Madrid para traernos su nuevo espectáculo, en el que comparte escenario con el destacadísimos guitarrista Diego Guerrero, el acordeonista portugués Joao Frade, el contrabajista Pablo Martín Caminero y el percusionista José Manuel Ruiz, “Bandolero”.

Hay nombres en la historia del jazz nacidos en Norteamérica que irremediablemente se asocian de inmediato con ese género, como, por ejemplo, Louis Armstrong, Duke Ellington, Charlie Parker, Dizzy Gillespie, John Coltrane, Thelonious Monk, Count Basie y un larguísimo etcétera de grandes jazzmen made in USA. También en España ocurre algo parecido cuando se habla de, por ejemplo, Tete Montoliu, Pedro Iturralde, Lou Bennet, Vlady Bass y, más recientemente, de Chano Domínguez, Javier Colina y, siempre, siempre, de Jorge Pardo. Si a los segundos apellidos Jazz y Flamenco le añadimos un nombre, ese podría ser siempre Jorge Pardo.

Sin menoscabar su enorme aportación a toda la música hecha en nuestro país, la sola mención de su nombre conduce directamente al jazz y al flamenco como disciplinas que domina y “controla”. El maestro saxofonista y flautista regresa a Bogui Jazz para ofrecernos su nuevo espectáculo, una fusión bien entendida del jazz con el flamenco, para la que cuenta con grandes expertos en la materia como el contrabajista Pablo Martín Caminero, el percusionista José Manuel Ruiz, “Bandolero” y, como novedad, el acordeonista portugués Joao Frade. El joven y reconocido guitarrista Diego Guerrero se ha incorporado al plantel como complemento perfecto a la banda que acompañará a Pardo.

Su reciente álbum, el destacadísimo doble Huellas, que presentó el pasado mes de diciembre, muestra nuevamente la maestría de un músico que domina todas las facetas, desde la composición a la puesta en escena.


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks