LES VOY A CONTAR

NATALIA CANO | 01 DE OCTUBRE DE 2012 | LIBROS

José Bono en la presentación de Les voy a contar. / GUACIMARA VARGAS.





















El primer volumen de los diarios de José Bono, protagonista y testigo del poder durante más de tres décadas

Estamos ante un testimonio único de uno de los protagonistas más activos de la política española de los últimos 30 años. Este Le voy a contar, de José Bono, es el primer volumen de un diario personal, que abarca el día a día desde 1992 a 1997.

Ningún político español vivo, de la relevancia de José Bono, ha realizado un trabajo tan impresionante sobre su propia actividad, sus conversaciones y sus contactos a lo largo de un periodo tan dilatado, de casi veinte años. El material de origen es un diario que comprende 17.000 páginas de ordenador y este volumen supone un 10 por ciento del total del manuscrito.

El autor ha seleccionado parte de esas anotaciones diarias, que no debe ser tachada de parcial puesto se concierten en un testimonio de una época vivida intensamente por quien ha sido, en ese tiempo, presidente de Castilla-La Mancha, dirigente socialista, candidato a la presidencia del PSOE, ministro de Defensa, Consejero de Estado y presidente del Congreso de los Diputados. El contenido, en su mayor parte, preserva todo lo que ha tenido más interés nacional.

Para José Bono, este libro no es un ejercicio de prudencia. Lo sé, pero sí puede ser un ejercicio de justicia, al menos con la verdad. Nada de lo que escribí es concesión a la hipocresía. Y con estos diarios pretende proporcionar claves para entender mejor los acontecimientos políticos que nos han afectado como país y como ciudadanos. El objetivo es levantar acta, sin cortapisas ni autocensuras, delo que he vivido y de aquello de lo que he sido testigo.

Les voy a contar es un trepidante viaje a la apasionante vida política del autor. Ha sido testigo y protagonista de momento cruciales de la política española.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks