LUIS VERDE SEXTETO

NATALIA CANO | 17 DE OCTUBRE DE 2012 | ACTUALIDAD

Luis Verde. / AM.


El sexteto liderado por el saxofonista Luis Verde presenta oficialmente este jueves en el club de jazz, Bogui Jazz de Madrid su nuevo cd, World of Distractions

El grupo está compuesto por prometedores músicos del panorama del jazz nacional. Trabajan en la búsqueda de una voz personal, teniendo la creatividad e interacción como prioridad. Mezclando influencias que van desde la música folklórica al jazz más vanguardista. Junto a su líder, el saxofonista alto Luis Verde, encontramos a otros jóvenes e impactantes músicos, españoles y cubanos, como Ariel Brínguez (saxo tenor), Jorge Vistel (trompeta), Luis Guerra(piano), Ander García (contrabajo) y Michael Olivera (percusión).

La formación basa su repertorio en canciones originales. Huyendo de etiquetas y convencionalismos utilizan las composiciones de manera creativa y abierta, tratando de abandonar los viejos roles de solistas y acompañantes en pro de la interacción. El nexo de unión entre ellos es con seguridad el jazz, con la influencia común de autores e intérpretes como David Binney, Miguel Zenón, Guillermo Klein, Brian Blade, Kurt Rosenwinkel, Brad Mehldau, etc.

Actualmente trabaja en diferentes giras y grabaciones con proyectos como Citric Trio, Los Wachisneis, Ander García Quintet, Afrodisian Orchestra y su propia formación con la que está a punto de sacar su primer trabajo discográfico como líder.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks