MUÑECA MASCULINA

SILVIA GARCÍA | 10 DE OCTUBRE DE 2012 | MODA

Relojes estilo militar para esta temporada. / AM.

La muñeca masculina ha sido adornada desde principios del siglo XX. Cuenta la historia que Cartier, gran aficionado a la aviación, conoció a Santos Dummot aviador, ingeniero e inventor brasileño. En una ocasión, Dummot participó en una carrera de aviones. Ganó el primer puesto aunque desconoció su triunfo hasta llegar a tierra. El motivo de su desconocimiento erradicaba en el hecho de no poder buscar su reloj de bolsillo para mirar la hora por no poder soltar los mandos del aeroplano. Cartier creó entonces para su amigo, un reloj cuadrado al que había unido una correa y una hebilla. De este detalle de amistad nace el reloj de pulsera.

Desde aquel instante, estas maquinas de precisión se convirtieron en la victima perfecta para los diseñadores de moda. Los conocemos con esferas de todas las formas imaginables, con números o sin ellos o con correas que quitan el hipo.

Presentamos las últimas tendencias para este otoño en relojes masculinos ya que son un complemento con el que puedes jugar a combinar cada día.

A lo Santos Cartier

Un reloj que marcará la tendencia en esta temporada será el clásico de aviador. Son máquinas sin apenas adornos, robustas y resistentes a los golpes. Se reconocen fácilmente porque poseen el dial contrastado, presentando un fondo negro y los detalles en éste, blancos. Entre los detalles, el que nos sirve de referente para identificar el reloj de aviador se encuentra en la posición del número 12, sustituyéndose por un triángulo. Para terminar de reconocer un aviador, nos deberemos de fijar en el bisel o anillo que suele ser plateado. Las correas serán de materiales variados centradas en los tonos oscuros como el negro, el azul o el marrón.

¡Firmes! ¡Ar!

La última tendencia la marca la línea de relojes que cuentan en su diseño con estética militar. Correas de caucho, de acero o de silicona serán las presentes en la línea de las cajas redondas en donde el color negro y el verde ejército serán los que terminen de perfilar la estética.

El toque

Como viene siendo habitual desde hace algunas temporadas, lo retro está de moda y en este sentido, los relojes no han sido una excepción. La tipología se pierde entre la variedad,  no pudiendo decantarte por ninguno. A pesar de ello intentaremos recordar lo más clásico de lo clásico: Casio G-Shock del que celebraremos el año que viene, su 30 aniversario o el también de Casio, reloj-calculadora. Las líneas retro de los comercios y grandes firmas tenderán a asemejarse a sus antecesores, un diseño simple y con detalles en tonos metálicos o dorados.

Por otro lado, nos encontraremos un estilo mucho más sencillo en los clásicos,  que apuesta por las correas de cuero, caja redonda y un bisel mínimo a modo de detalle.

La locura

¿Recuerdas todo lo que te acabamos de decir? Pues olvídalo si te decantas por el más puro diseño de nuestros tiempos. Las líneas clásicas se olvidan y se da paso a la imaginación. El mundo del color y la forma fluyen entre los diferentes modelos combinándose de una forma casi exquisita.

Los hombres cuentan a su disposición con una línea de moda, que en lo que a complementos se refiere, está en pleno auge. Todos los modelos actuales cuentan con la última tecnología en el campo de la relojería. Ahora, vete haciéndote un fondo de cajón para muñecas ya que de esta forma, conseguirás combinar tus looks de invierno con un toque de lo más personal.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks