AGUSTICO FEST DEVUELVE LA MÚSICA A GETAFE

JUAN ANTONIO NAVARRO | 09 DE NOVIEMBRE DE 2012 | FESTIVALEANDO

Cartel del Agustico Fest 2012. / AM.



En los últimos años, Getafe ha sido anfitriona de festivales de la talla del Sonisphere o En Vivo por los que han desfilado artistas de renombre internacional como Metallica, Mastodon o Dream Theater. Este noviembre la música regresa a Getafe de la mano del indie en la celebración de la primera edición del Agustico Festival, que llevará al Teatro Federico García Lorca a músicos consagrados del panorama español como Sidonie, Niños Mutantes, Zahara o Shuarma. Les acompañarán grupos de la escena underground en calidad de teloneros. Un escaparate donde abrir fronteras para René, Vienna in Love, Momo y Ladrones respectivamente.

Las entradas están a la venta en www.entradas.com y en el Teatro Federico García Lorca desde el 15 de octubre. Dieciocho euros para asistir al concierto de Sidonie el 10 de noviembre, y quince para el resto de actuaciones: el día 16 Niños Mutantes, el día 30 Zahara y el 15 de diciembre Shuarma. Además, esta primera edición contará con la exposición fotográfica de Juan Fajardo, prestigioso artista ganador de múltiples galardones como el Segundo Premio de Fotografía de National Geographic España en 2008 o el Primer Premio de Fotografía de Vila-Real en 2010. Con su cortometraje “Hasta la muerte (2005) consiguió cerca de veinte premios tanto nacionales como internacionales, además de la nominación a los Premios Goya 2007 como mejor cortometraje de animación.

Sidonie

El último disco de Sidonie y que tendrá mayor protagonismo este sábado en el Teatro Federico García Lorca se llama El Fluído García, el sexto de su carrera y que debe su título a la novela El Anacronópete, una historia de ciencia ficción. En esta obra, el Fluído García es la sustancia que los viajeros en el tiempo deben tomar para no rejuvenecer en sus viajes al pasado.

Un detalle significativo este título que anticipa el aire psicodélico que marca este álbum pop-rock, respecto al cual Marc Ros (compositor del grupo) explica: "Todo está bajo un mismo manto, bajo un estilo tan abierto que te permite hacer lo que quieras" . Y puesto que el disco fue grabado en directo (bajo, guitarra y batería; luego se añadirían los detalles), ¿qué mejor manera de acercarse a él?

Niños Mutantes

El grupo granadino ha dedicado este 2012 a recorrer festival tras festival para presentar su último trabajo: Náufrago, su séptimo álbum de estudio. Influenciados a lo largo de su discografía por el rock alternativo de Radiohead o por músicos como Neil Young o Wilco, Niños Mutantes están consolidados como uno de los grupos más sólidos del panorama indie español.

Zahara

Zhara autoeditó su primer disco “Día 913” en 2005 y el éxito en la red le permitió saltar a Universal para grabar “La fabulosa historia…”. En enero del 2010 obtuvo el Premio Autora Revelación en los Premios de La música y el Premio Canción de autor en los Premios Guille. Actualmente, y tras finalizar su contrato con Universal, está de promoción de su tercer trabajo “La Pareja Tóxica”, un disco grabado casi en su totalidad en directo, lo que deja nota de los lares en los que el álbum se mueve mejor por los oídos. Un disco conceptual, redondo, en torno a la disyuntiva entre el camino del desamor o el abismo de la muerte por intoxicación.

Shuarma

Shuarma es el nombre artístico de Juan Manuel Álvarez Puig, músico nacido en Barcelona el 13 de octubre de 1972, y que perteneció al grupo musical Elefantes entre 1994 y 2006. "Sharma", en hindú, significa persona tímida y con duende, lo que unido a su nombre (Juanma) conforman un acertado nombre artístico para un músico cuyos álbumes respiran intimismo y personalidad.

En 2012 lanzó su tercer y más reconocido trabajo, Grietas, que tendremos la oportunidad de disfrutar a mediados de diciembre en el Federico García Lorca de Getafe y que pondrá el broche a la I Edición del Agustico Fest.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks