CUESTIÓN DE LETRAS...

NATALIA CANO | 08 DE NOVIEMBRE DE 2012 | LIBROS

La bibliotecaria de Auschwitz
ANTONIO G. ITURBE. Planeta, 2012.

Una conmovedora y emotiva novela basada en la historia real de Dita Polachova (álter ego de Dita Adlerova) que no dejará indiferente al lector. 

Eran los campos del horror. Era el infierno. Pero una niña les devolvió a todos la esperanza.

En 1944 la joven Dita Adlerova queda recluida junto a su familia en el Barracón 31 del campo de concentración de Auschwitz. 

Alfred Hirsch es el jefe de dicho barrancón. Alemán de origen judío, disfruta de un trato especial por su experiencia como profesor de deportes e instructor de juventud. Tras convencer a sus superiores de la necesidad de mantener distraídos a los niños mientras sus padres trabajan, crea una escuela secreta dentro del barracón y nombra a Dita bibliotecaria. Su misión: ocultar cada día los ocho libros de la biblioteca. Al lado de Hirsch, Dita aprenderá a superar el hambre, el dolor y el miedo gracias al poder evocador de la lectura, convirtiéndose en una joven valiente y decidida que contagiará a los demás su optimismo y esperanza.


La noche en que Frankenstein leyó el Quijote
SANTIAGO POSTEGUILLO. Planeta, 2012.

Un recorrido por algunos de los enigmas más famosos y controvertidos de la historia de la Literatura Universal. 

¿Sabías que el éxito de Harry Potter se debe a una niña de ocho años? ¿Que los seguidores de las aventuras de Sherlock Holmes obligaron a su autor a resucitar a su héroe? ¿Que la Gestapo intentó impedir a toda costa la publicación de las obras de Kafka? 

A modo de relatos cortos pero cronológicamente estructurados, Santiago Posteguillo hace un recorrido por las obras más emblemáticas de la literatura universal, dando respuesta a algunos de los enigmas literarios más famosos y controvertidos de la historia. 

Un apasionante libro para amantes de la literatura donde descubrirán algunos de los secretos mejor guardados y más codiciados sobre figuras literarias y novelas más significativas de la literatura universal de todos los tiempos.


La reina roja
PHILIPPA GRAGORY. Planeta, 2012.

¿Hasta dónde puede llegar una mujer para lograr su deseo? Una apasionante historia de ambición y poder de la gran dama de la novela histórica .

La Inglaterra, siglo XV. Dos familias ambicionan el trono: Los Lancaster y los York. Descendiente de la rosa roja de Lancaster, Margarita Beaufort, hija del duque de Somerset, está firmemente convencida de que tiene un gran destino por delante: su primo, el rey Enrique VI, todavía sin descendencia, la considera su legítima heredera. Sin embargo, sus ambiciones se truncan cuando nace el heredero. Casada contra su voluntad a los doce años con el duque de Richmond, un hombre que le dobla la edad, Margarita, madre con tan sólo catorce años, enviuda rápidamente. Decidida a cambiar su vida y su destino, hará todo lo que esté en su mano para lograr que su hijo Eduardo ocupe el trono de Inglaterra. Para conseguirlo, no dudará en sacrificar su felicidad y la de su propio hijo, y jugará sus cartas en otro matrimonio sin amor, alianzas y muchos secretos.





Zona uno
COLSON WHITEHEAD. Planeta, 2012.

Colson Whitehead ha sido finalista del Premio Pulitzer y fue galardonando por la New Public Library como mejor autor americano menor de 35 años.

En un mundo post-apocalíptico, la tierra ha sido invadida por "skels" (zombis). Gracias a la rápida y eficaz intervención de las fuerzas del ejército norteamericano, apenas quedan pequeñas bolsas de resistencia aisladas y controladas. Una de ellas es Manhattan, la denominada "Zona Uno". El comando Omega, formado por un grupo de civiles, se encarga de desinfectar el área después de la actuación del ejército. La situación parece controlada hasta que Gary, uno de los integrantes del batallón de limpieza, es mordido por un zombi. 

Una novela, al más puro estilo de Blade Runner y de The Walking Dead, que reflexiona sobre la decadencia psicosocial, económica y sobre todo moral de la sociedad actual.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks