EL LIBRO MÁS PERSONAL DE KATE MOSS

NATALIA CANO | 28 DE NOVIEMBRE DE 2012 | LIBROS

Diferentes fotografías de Kate Moss. / VARIOS.





Una visión muy personal de Kate Moss, con más de 300 fotografías elegidas por la propia modelo. Una completa retrospectiva de su carrera, desde sus inicios hasta convertirse en una supermodelo internacional, musa de creadores y diseñadores. Incluye fotografías de los grandes fotógrafos de las últimas dos décadas: Mario Sorrenti, Nick Knigt, Craig McDean, Juergen Teller, Mario Testino, entre otros.

Creado por la propia Kate Moss, en colaboración con el director creativo Fabien Baron, Jefferson Hack y Jess Hallet, este libro es una retrospectiva muy personal de la carrera de Kate Moss, siguiendo su evolución desde que era simplemente “una nueva chica con un gran potencial”, hasta convertirse en una de las modelos más icónicas de todos los tiempos.

Kate Moss comenzó como modelo siendo una adolescente y se hizo famosa cuando unas fotografías suyas, realizadas por Corinne Day, aparecieron publicadas en la revista británica The Face. Kate creó una imagen “tímida y desvalida” como contrapunto a las entonces dominantes supermodelos tipo “amazona” de los 90, como Cindy Crawford, Claudia Schiffer y Linda Evangelista. Con su aparición en incontables portadas de revistas internacionales y presentaciones de moda, y con sus campañas para marcas como Calvin Klein, Chanel, Bulgari, Dolce & Gabbana, Gucci y Longchamps, se ha mantenido como una de las imágenes más influyentes y duraderas del mundo de la moda.

La magia de Moss ha sido captada por los más importantes fotógrafos del mundo. Este libro cubre la totalidad de su imparable carrera, pasando de modelo a diseñadora de moda, y de musa a icono. Narrado a través de las imágenes que la propia Moss ha seleccionado, Kate Mossmuestra la influencia de sus colaboraciones con los más destacados fotógrafos y artistas a lo largo de las dos últimas décadas, y demuestra claramente por qué su carrera ha tenido, y continúa teniendo, tan sorprendente longevidad.

El libro incluye algunas imágenes nunca vistas hasta el momento procedentes de sus propios archivos y algunas de ilustres fotógrafos para los que ella ha trabajado, por lo que se convierte en un objeto imprescindible para cualquier interesado en conocer mejor a una de las modelos más icónicas de la historia de las revistas de moda y de la cultura moderna. 

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks