LA DIVA DEL JAZZ LLEGA A L'AUDITORI

JUAN ANTONIO NAVARRO | 23 DE NOVIEMBRE DE 2012 | NOTICIAS

Diana Krall estará mañana en L'Auditori de Barcelona. / UNIVERSAL MUSIC.



A pesar del carácter minoritario del género, la cantante y pianista Diana Krall ha vendido hasta la fecha más de quince millones de discos en todo el mundo con el que es considerado el mejor jazz de la década. Su último álbum, Glad Rag Doll, es una colección de visiones modernas de clásicos de los años veinte y treinta con los que la músico canadiense creció y educó el oído. En L'Auditori de Barcelona estará este sábado para presentarlo al público español.

Será el único alto en el camino que Diana Krall haga en nuestro país a lo largo de esta gira, en la cual anticipará alguno de los temas del nuevo álbum estilo cabaret e interpretará los éxitos de su carrera que le han llevado a ganar tres premios Grammy y y ocho premios Juno, desde el álbum Stepping Out hasta el Quiet Nights, un homenaje a la bossa nova brasileña que fue todo un éxito y que alzó todavía más el prestigio de Diana.

Nieta de una cantante de jazz e hija de dos pianistas, Krall actuará acompañada de un cuarteto de cuerda con el que tratará de conquistar al público catalán con un conjunto de temas, según la propia artista, “de canción y baile; canciones de los años 20, 30 y 40 (principalmente, aunque no sólo) a las que hemos intentando dotar de una visión del siglo XXI; hemos querido huir de la nostalgia”.


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks