LA GIRA EUROPEA DE LUZ

NATALIA CANO | 15 DE NOVIEMBRE DE 2012 | ACTUALIDAD


En su gira Europea Luz recorrerá ciudades de Bélgica, Suiza y Francia. / AM.























Hará una breve parada para recoger, en Las Vegas,  el Grammy Latino Honorífico por su trayectoria.

La agenda invernal de Luz Casal está colmada de conciertos, proyectos y reconocimientos. La cantante española comenzó su gira europea el pasado 9 de noviembre en la localidad de Saint-Raphaël, situada entre Cannes y Saint-Tropez. Posteriormente, y durante dos meses, le esperan más de una veintena de recitales en ciudades de Bélgica, Suiza, Turquía y Francia. La práctica totalidad de las taquillas han colgado ya el cartel de ‘no hay billetes’, ante lo que algunas ciudades como La Rochelle o Blagnac han decidido duplicar los espectáculos de la española. Luz, calificada por el diario Le Figaro como «la gran diva del rock en español», cierra así la gira mundial en la que ha estado inmersa durante los últimos meses y que ha contemplado escenarios de Montreal, Tesalónica, Pekín, Bahréin, Estambul, Shangai, Guangzhou, Beijing, Túnez, Buenos Aires o Santiago de Chile. Además, parte del vestuario de este último tramo del tour ha sido cedido por el modisto francés Jean Paul Gaultier.

En medio de este tour europeo, Luz hará una parada para recoger el Grammy Latino Honorífico en Las Vegas. El premio, que reconoce «contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación», distingue así la discografía de la española, que consta de doce trabajos e incluye éxitos de la talla de ‘Piensa en mí’, ‘No me importa nada’, ‘Entre mis recuerdos’, ‘Loca’, ‘Te dejé marchar’, ‘Un año de amor’, ‘Besaré el suelo’, ‘Negra sombra’ o ‘Un pedazo de cielo’. La cantante española ya atesora galardones como la Medalla de las Artes y las Letras de Francia o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de España.

Luz, que viajó el pasado mes de octubre a la India para participar en el programa ‘De mujer a mujer’ de la Fundación Vicente Ferrer, ya tiene planes para el próximo año. Tras su gira europea, se volcará de lleno en la preparación de su siguiente disco, del que aún no se ha revelado ningún detalle.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks