NO HUNGER FESTIVAL: SOLIDARINDIE

JUAN ANTONIO NAVARRO | 20 DE NOVIEMBRE DE 2012 | FESTIVALEANDO

Cartel del No Hunger Festival en Barcelona. / NO HUNGER FESTIVAL.




Con los bolsillos melancólicos y una funesta subida del IVA, entregarse a la cultura es un desafío cada vez más exigente. Pero este mes, durante un día, cualquiera de nosotros puede convertirse en héroe anónimo a través de la música. Concretamente gracias al No Hunger Festival, impulsado por Acción Contra el Hambre, organismo humanitario internacional e independiente que trabaja desde 1977 por combatir la hambruna.

Es la cuarta edición de esta congregación de sonidos indie y llega tras la temporada veraniega, territorio indiscutible de festivales. El evento se desdoblará entre Barcelona y Madrid por segundo año consecutivo debido a una respuesta por parte del público que ha permitido que el proyecto siga creciendo, y a la presencia de unas bandas que según Alfonso Calderón, organizador del No Hunger, "colaboran, no cobran caché y no sólo tocan sus éxitos: tratan de ofrecer algo diferente porque es una ocasión única y saben que la fiesta es especial".

Bajo el eslogan "Indie contra el hambre", los fondos recaudados durante este evento irán destinados a potenciar los programas de cooperación impulsados por Acción Contra el Hambre en el África Subsahariana. No solo el dinero de las entradas (en Barcelona: 16 euros en taquilla y 10 euros en venta anticipada; en Madrid: 20 en taquilla y 16 en venta anticipada), sino también el de otras iniciativas como la venta de camiseta acerca de los artistas que han pasado durante estos cuatros años por el festival, diseñadas en exclusiva para No Hunger por la marca de ropa Barrio Santo.

En Barcelona, la cita tendrá lugar el 2 de diciembre en la Sala Razzmatazz, a partir de las siete de la tarde. Los principales atractivos: The Pinker Stone, el dúo catalán de electrónica con infuencias pops, funks y psicodélicas, que estarán acompañados en el escenario por el exitoso cantautor Albert Pla, una peculiar combinación. Klaudia, co-organizadores de la primera edición y presentes en todas las ediciones, actuarán junto a los folkrockeros Cuchillo, que tanto recuerdan a Fleet Foxes.

También estarán Mujeres, de quienes dicen que guardan un directo agresivo y arrollador; Susan's Red Nipples, banda de rock entre cuyas influencias autoreconocidas se encuentran The Libertines, Bloc Party, Wilco, Los Planetas o Velvet Underground; y Elvira, el nuevo proyecto del fundador de Standstill. También habrá una batalla de estilos entre el Dj Joan S. Luna, de MondoSonoro, y el Dj Manu González, de GoMag. Las entradas pueden obtenerse a través de Codetickets, RazzMatazzClubs y Atrápalo.

Doce días más tarde, No Hunger Festival viajará hasta la capital, concretamente a la Sala But. Desde las siete de la tarde, la cantautora Najwa Nimri presentará su último álbum, Donde rugen los volcanes. Kuve, dúo musical nacido en Madrid, hará lo propio con su Regresión. También estarán Dardem, una banda sevillana cuyo sonido armoniza la electrónica y el rock; y Pablito Pichurra, el conocido dj madrileño que pondrá en marcha la fiesta. Además de dos bandas que aún quedan por establecer para completar el cartel. Las entradas pueden obtenerse en Ticketea.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks