NOA VISITA MANRESA ESTA NOCHE

JUAN ANTONIO NAVARRO | 09 DE NOVIEMBRE DE 2012 | ACTUALIDAD

Noa presenta su álbum Noapoles en nuestro país. /  AM.



La cantante israelí Ajinoam Nini, más conocida como Noa, actuará esta noche a las 21:00 en el Teatre Kursaal de Manresa, a 65 kilómetros de Barcelona. Influenciada por  cantautores sesenteros como Leonard Cohen o Joni Mitchell, debido a su larga estancia en Nueva York después de que sus padres decidiesen abandonar Tel-Aviv, y por los sonidos yemeníes a los que regresó tras volver a Israel, nace su último álbum Noapoles, que presenta ahora en esta gira internacional.

La música de Noa sabe muy distinta gracias, no solo a esa combinación de influencias, sino también a la mano de su compañero y productor, Gil Dor, quien a añadido el jazz y la música clásica al sonido de la artista israelí. Noapoles, además, hunde sus raíces en su profunda relación con Italia y con todo el mediterráneo.

El mayor logro de Noa no está en haber cantado junto a Stevie Wonder o en ser la autora de "Beautiful that way" de la aclamada película La vida es bella de Benigni, sino en haber dedicado grandes esfuerzos personales y profesionales a promover la tolerancia religiosa a lo largo del mundo y a acercar a los pueblos israelí y palestino en particular, lo que le ha valido numerosos reconocimientos como el galardón "Crystal Award" o el título "Cavalliera de la República".

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks