RUFUS WAINWRIGHT VUELVE POR NAVIDAD

JUAN ANTONIO NAVARRO | 27 DE NOVIEMBRE DE 2012 | NOTICIAS

Rufus Wainwright presentará Out of the Game en Madrid y San Sebastián. / AM.















El compositor neoyorquino regresa a España, un regalo prenavideño para las ciudades de San Sebastián y Madrid que forma parte de la gira europea que ha alejado a Rufus de su país desde el 16 de noviembre. El 7 de diciembre en el Auditorio Kursaal y el 8 en la sala La Riviera el carismático músico de origen canadiense presentará su última obra: Out of the Game.

Producido por el reconocido productor Mark Ronson es, según la crítica, uno de sus trabajos más pop y bailable, lo que según el propio Rufus responde a la necesidad de retornar a fórmulas más sencillas tras una serie de trabajos de mayor complejidad (como su primera ópera, Prima Donna, estrenada en 2010). "Hacer pop es para mí algo así como ir de vacaciones". En el álbum han participado músicos como su hermana, la cantante Martha Wainwright, Nick Zinner de Yeah Yeah Yeahs, Sean Lennon, Nels Clines de Wilco o Andrew Wyatt de Mike Snow.

A medio camino entre el pop y la ópera, Rufus Wainwright se ha caracterizado a lo largo de su carrera por un sonido barroco y muy particular con el que ha conquistado a público y crítica a pesar de (o gracias a) sus excentricidades. Los seguidores del estadounidense más despistados pueden comprar todavía las entradas desde su página web o desde Ticketmaster.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

07 DE DICIEMBRE. AUDITORIO KURSAAL. SAN SEBASTIÁN
08 DE DICIEMBRE. SALA LA RIVIERA. MADRID


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks