SIMBIOSIS DE MENDETZ Y NAJWA EN PHANTOTHEQUE

JUAN ANTONIO NAVARRO | 30 DE NOVIEMBRE DE 2012 | NOTICIAS

Mendetz actuará esta noche en la sala Copérnico de Madrid. / MUSICBUS.

Dicen los integrantes de Mendetz que estaban ensayando "Phantotheque" con un toque más íntimo cuando la idea de regrabarla desde un estilo más sensual creció en ellos paulatinamente. La canción es la historia de dos personas incapaces de encontrarse pese a ser lo que más desean. Un diáologo de fingimiento, autoconvencimiento y búsqueda mutua en la noche. Por eso, pensaron, necesitaban a una voz femenina para explicar de manera más emotiva y fiel esta relación bilateral. Inmediatamente después de llegar a esta conclusión pensaron en Najwa.

Ayer al mediodía, durante la rueda de prensa que tuvo lugar en las instalaciones de Red Bull en el Matadero de Madrid, donde Najwa se encuentra grabando su próximo álbum junto a Raúl Santos, Stefano Maccarrone (vocalista de Mendetz) explicaba el por qué de esa elección tan sencilla: "Seguimos su trayectoria desde hace mucho tiempo. Somos muy fans de su timbre de voz y es extremadamente profesional. No nos equivocamos con ella".

Los chicos de Mendetz definían el resultado como un "diamantito en mitad de la sala" nacido del duelo de perfeccionismo entre la producción de Stefano y la interpretación vocal de Najwa. El tira y afloja de una cuerda sonora que fue desgastando errores hasta convertirse en un hilo fino y delicado. Un producto muy serio del que están muy orgullosos. Y no solo ellos. "Por fin le gusta una canción de Mendetz a mi madre", bromeaba Stefano.

Pero no es el único factor que ha intervenido en el buen acabado del tema. "En verano en el estudio hace demasiado calor. Y el ser humano da lo mejor de sí en situaciones extremas. De hecho, tendríamos que haber puesto la calefacción". Tan buena ha sido la experiencia que Mendetz mencionaban durante el coloquio las ganas que tienen de volver a colaborar. "Vale, cuando quieras", contestaba una Najwa que acto seguido comenzaba a describir las razones por las que se decidió  a embarcarse en este miniproyecto.

"Ellos tienen esa parte del pop positivo del que me fui alejando, no voluntariamente, sino porque ya no estoy en ese lugar. Ahora estoy en un lugar más oscuro. Esto era una oportunidad de pasármelo bien. Y funcionó". Durante el making of pueden escucharse como la cantante navarro-jordana grita "Qué buen rollo. Es un optimismo que jamás alcanzaré".

Najwa explicaba también que el reto de la canción era llegar a tonos muy elevados sin necesidad de romper. Lo consiguió, adquirió mayor versatilidad vocal y ahora sale enriquecida y con nuevas pautas para la grabación de su nuevo álbum.

Por su parte, Mendetz actuará esta noche en la Sala Copérnico de la capital a partir de las 21:00, donde el grupo catalán prestará especial atención a su último álbum: Silly Symphonies. Os adelantamos una sorpresa: Nawja estará allí para interpretar juntos la nueva versión de Phantotheque.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks