THE ESCAPIST: BUSCANDO LA HUIDA

JUAN ANTONIO NAVARRO | 15 DE NOVIEMBRE DE 2012 | ACTUALIDAD

Polaroid presentan su álbum The Escapist. / POLAROID.



Tras su debut con el EP Temper The Blanks hace menos de dos años, elegido como una de las mejores demos de 2011 en MondoSonoro Euskadi, los donostiarras Polaroid volvieron este abril con The Escapist, un álbum de 33 minutos autoeditado que marca la evolución de la banda hacia un sonido más complejo, cuidado y conceptual.

The Escapist se desarrolla como un relato, de enorme cohesión y coherencia interna, a lo largo de los ocho temas que lo componen. Desde el prólogo, donde un inicio espacial y frío se transforma en una angustia esperanzadora, hasta un epílogo donde la voz parece encontrar una amarga salida, el álbum mantiene hasta el final una pugna entre las atmósferas sombrías y las melodías sensibles y de tardes pasadas por agua.

La pista homónimo del disco, una de las más destacadas, se sumerge en un ambiente instrumental denso donde la voz parece querer encontrar un escape. No puedo evitar pensarme recorriendo el túnel de la portada del trabajo mientras algo desconocido e intangible me persigue. Y encuentro un respiro cuando la guitarra de "On My Mind" parece querer guiarme hacia la salida.

Pero inmediatamente después "Behind & Admire" recrea una de los aires más asfixiantes del álbum. La voz parece contagiarse y suena rendida y triste. Brillante final que precede el sonido más abierto de "Swall".

El túnel parece encogerse y atraparte en "Memory Vessels", como si el tiempo escapase sin ti. Por último, y antes del epílogo que cierra The Escapist, "The Walkdown" nos deja una voz perdida en la lejanía sobre una música que me recuerda, tal vez más por sensación que sonido, a Placebo.

The Escapist está disponible en plataformas digitales como Bandcamp, SoundCloud, Itunes, Amazon o Spotify, además de en formato Digipack para quienes todavía se resisten a renunciar a los álbumes físicos.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks