AUTUMN COMETS NOS LLEVAN HASTA CAMBOYA

NATALIA CANO | 12 DE DICIEMBRE DE 2012 | NOTICIAS

La banda Autumn Comets. / SUBTERFUGE.


Autumn Comets editarán su tercer disco, “ Moriréis en Camboya ”, el 5 de Febrero de 2013. A  finales del próximo mes de Enero, publicarán el que será el primer single, “ SNAKES AT 3:00 A.M.”, acompañado de tres remixes a cargo de Zort&Hugo Bass, Continental Breakfast y Begun. Como “cara b” incluirán la versión de estudio que grabaron en “La mina” con Raúl Pérez ( McEnroe, Pony Bravo, Trisfe, Marina Gallardo) del tema de Bonnie “Prince” Billy “2/15”.

Formados en 2008, Autumn Comets son Julián P. Campesino (guitarra y voz), Pablo P. Campesino (batería), Emilio Lorente (guitarra) y Gonzalo Bautista (teclados y programación), a los que se unen Manuel Moreno (viola/arreglos) en 2009 y Mario Pérez (bajo) en 2012.

En 2009 autoeditan “Parades”, disco nacido de su pasión por el slow-core  y el antifolk, y gracias a su inquietud creativa, sólo un año después, a finales de 2010, editan “A Perfect Trampoline Jump”, trabajo que contó con las colaboraciones de Russian Red y Micah P. Hinson y que les dio a conocer en la escena independiente, dándoles la posibilidad de hacer lo que más les gusta, tocar en directo. Fueron más de 50 conciertos por todo el país, algunos de ellos en escenarios emblemáticos como el Palau de la Música con Standstill , Dcode Festival, Día de la Música, Primavera Club (Madrid y Barcelona), Primavera Sound, Monkey Week, etc, en los que Autumn Comets se descubren como un “grupo de directo” ante público y crítica.

En este nuevo disco, sin perder su proverbial adicción a la intensidad y su admirable pulso para los desarrollos, Autumn Comets han sabido destilar su sonido intrincado y complejo, lleno de hibridaciones, de una forma absolutamente personal para trascenderlo e inocularlo en un puñado de nuevas canciones inmensas por las que entra luz a raudales. De este modo, a sus habituales influencias de nombre como The Appleseed Cast, Slowdive, Bedhead o Red House Painters se unen las de Broken Social Scene, Wilco (en su versión más cabrona) y Local Natives, pero también las de Fuck Buttons, Jesu o Mogwai.

Autumn Comets suenan enormes. Y eso es una gran noticia.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks