I'M SORRY, SONGS OF ELEONOR

JUAN ANTONIO NAVARRO | 14 DE DICIEMBRE DE 2012 | NOTICIA

A song for Eleonor.




Con su álbum debut, homónimo, entreabrieron en 2008 un camino hacia el éxito de crítica y público montados sobre un electro-pop bien respaldado por melodías muy sensibles. La continuidad les llevó hasta el EP Casi, nominado a los premios Indie-O Music del 2011 como mejor disco dance-electro. Ahora, esta indiebanda mexicana presenta su nuevo EP, I'm sorry, en el que se incluye un primer sencillo llamado "Out of Sync" y remixes de Bonnz y de Federico Crespo. Un preludio, cargado de la voz dulce de Karen Ruiz y las musicalidad evocadora de Andrés Almeida, de su próximo y segundo álbum.

Marcados como pop electrónico o neofolclore, Songs of Eleonor vino al mundo en Ciudad de México allá por 2005. Desde entonces, han participado en festivales como el Mutek México, el SXSW o el Festival de Música Diego Rivera, además de telonear a bandas como los estadounidenses Mercury Rev, los dreampoperos Beach House o los australianos Architecture in Helsinki.

Desde 2007, a la voz y lírica de Karen y producción musical de Andrés se uneron el compositor Fausto Palma, y las colaboraciones del batería Rodrigo Barbosa (integrante de Paté de Fuá) y del bajista Rodrigo Valenzuela (ex integrante de Los Aguakates). Un conjunto de piezas en busca de un puzzle experimental, eléctrico y nostálgico que dará que hablar más allá de las fronteras mexicanas.


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks