JARABEDEPALO CIERRA EL CÍRCULO EN MADRID

JUAN ANTONIO NAVARRO | 11 DE DICIEMBRE DE 2012 | NOTICIAS

Pau Donés líder de Jarabedepalo. / TRONCO RECORDS.



Jarabe de Palo, desde 2008 Jarabedepalo, arrancaban la presentación de su último álbum, ¿Y ahora qué hacemos? el 23 de febrero de 2011. Todo empezó en Madrid, a la que le siguieron las principales ciudades de España. Cruzaron el Atlántico hasta Nueva York, Washington, San Diego y Los Ángeles. Volvieron a nuestro país para volver a marcharse varios conciertos después a Latinoamérica. Más océano hasta tocar tierra firme en Italia, Francia y Alemania. Y en un bucle exitoso sin final, de nuevo a Estados Unidos y América Latina. Este sábado, casi dos años más tarde, cerrarán esta gira de unos ochenta conciertos en Madrid, en la Sala Penélope.

Nominado a los premios Grammy Latinos de 2011 como mejor álbum de rock, ¿Y ahora qué hacemos? es el octavo disco de la banda capitaneada por Pau Donés. El aire predominantemente rockero se sobrepone al toque latino habitual de sus anteriores trabajos. Una reconversión hacia una música más directa para la que ha contado con la ayuda de colaboradores como Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Antonio Orozo o Carlos Tarque.

La Sala Luz de Gas de Barcelona y la Sala Penélope de Madrid serán las últimas ocasiones de escuchar el directo de un álbum que ha recorrido festivales estivales de toda Europa, compartido escenario con grupos como Modà y colgado el cartel de 'sold out' allá donde ha recalado. Curtido en mil batallas, el disco sonará respaldado por los viejos clásicos de la banda, internacionalmente conocidos, domésticamente esperados. 14 de diciembre a las 21:30 en Barcelona y el 15 de diciembre a las 21:30 en Madrid, no lo olvidéis.


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks