LA MÚSICA NO SE TOCA PERO SE INTERPRETA

JUAN ANTONIO NAVARRO | 12 DE DICIEMBRE DE 2012 | NOTICIAS

Alejandro Sanz presentará su nuevo sencillo en La Voz. / UNIVERSAL MUSIC.




Tras rebotar de colaboración en colaboración, Alejandro Sanz publicaba el pasado 25 de septiembre su noveno álbum de estudio, La música no se toca, título que sugiere cierta  protección de la música frente al desafortunado momento político que vive la cultura. Un disco sosegado y de escrupulosa lírica, habitual en los trabajos del compositor madrileño, para el que ha contado con la producción del premiado colombiano Julio Reyes Copello: "Mi formación clásica me ha servido muchísimo y ha encontrado mucha resonancia en el espíritu de Alejandro".

Poco más de dos meses en las calles, La música no se toca ha obtenido cuatro discos de platino después de liderar las ventas en iTunes antes de salir físicamente y tras estar varias semanas consecutivas en el número uno de la lista de álbumes más vendidos de España una vez en las tiendas. Consecuencia de la inclinación de Alejandro por llegar a todos los públicos sin abandonar ese sello que le distancia del pop convencional.

Ante este éxito comercial, Alejandro Sanz quiso comenzar esta gira de música intocable en el Palau de la Música de Barcelona, que tan dispar resulta respecto a los estadios en los que acostumbra a ofrecer sus megaconciertos. "Qué maravilla estar tan cerquita". No una sino tres actuaciones sucesivas en este modernista auditorio comprendidas entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre. Como curiosidades, compartió escenario con Miguel Poveda para cantar "Cuando nadie me ve" y recibió la visita de siete desconocidos: Xavi, Pedro, Dani Alvés, Jordi Alba, Thiago, Busquets y Mascherano.

Hoy, enmarcado dentro del circuito de promoción de La música no se toca, Alejandro visitará los platós de Telecinco para asistir a las semifinales del 'talent show' La voz, donde presentará este último álbum del que difícilmente alguien haya podido no oír hablar. No es una experiencia inédita para él. Fue coach de la edición mexicana del programa y conoce perfectamente su funcionamiento. Esta noche, a las diez, la música sí se toca.


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks