LOS PUNSETES JUEGAN EN CASA

JUAN ANTONIO NAVARRO | 05 DE DICIEMBRE DE 2012 | NOTICIAS

La banda madrileña de indie pop-punk. / LOS PUNSETES.



De una clase de Comunicación Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid surgió una banda de indie pop-punk cuyo nombre hace honor al conocido divulgador científico catalán Eduardo Punset. Desde aquella maqueta estrenada en 2004 en la que destacaban canciones como "El bar del tanatorio" o "Trabajar cansa", Los Punsetes han publicado tres álbumes de estudio: Los Punsetes, LP2 y su último trabajo, Una montaña es una montaña, que Madrid tendrá la oportunidad de oír en directo el próximo sábado, en el marco del festival San Miguel Primavera Club.

Los directos de Los Punsetes son estéticamente especiales. Los dos guitarristas, el bajista y el batería se dedican a practicar el showgaze, esto es, a mantener la vista en sus zapatos sin entrar nunca en contacto visual con el público. Mientras, la vocalista Ariadna permanece inmóvil. La música empieza y acaba sin interrupciones a lo largo de toda la actuación.

Por si la rareza no fuese suficiente atractivo, Una montaña es una montaña, el álbum cuyos temas engrosarán ampliamente el setlist del concierto, es su mejor trabajo hasta el momento. A ese estilo punk de discos anteriores le han añadido unas composiciones más densas y pesadas, un mayor protagonismo de las guitarras sobre la voz, y una mayor reflexión letrística. Por lo demás, siguen siendo los mismos que colgaran su primer álbum gratis en internet bajo licencia 'creative commons'. Como dicen ellos: "Los Punsetes siguen siendo cinco, siguen viviendo en Madrid y aman más que nunca a Punset".

PRÓXIMOS CONCIERTOS

08 DE DICIEMBRE. PRIMAVERA CLUB. MADRID
14 DE DICIEMBRE. MOJO CLUB. LAS PALMAS
15 DE DICIEMBRE. AGUERE ESPACIO CULTURAL. TENERIFE
16 DE FEBRERO. IN-SOMNI. BARCELONA


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks