MACACO, ÚLTIMO CONCIERTO FIN DE GIRA

NATALIA CANO | 14 DE DICIEMBRE DE 2012 | NOTICIA

Macaco actúa esta noche en la sala La Riviera. / EMI MUSIC.



En el concierto que hoy dará Macaco en La Riviera presenta su último álbum El murmullo del fuego, con el que ha permanecido 28 semanas en la lista de los más vendidos y es disco de oro. Tras esta gira española de más de 30 conciertos en 2012, Macaco continuará su periplo por Latinoamérica, donde ya ha conseguido éxitos importantes en México, Brasil (Rock in Rio 2011) y Argentina. El álbum El murmullo del fuego entró directamente al Nº 4 en la lista de los más vendidos en España  y fue Nº 1 en la lista de ventas digitales de iTunes el mismo día de su publicación. El murmullo del fuego es un disco brillante, vitalista y positivo, impulsado a través de una música global, rítmica y estimulante.

 El murmullo del fuego es el sexto álbum de Macaco grabado en estudio y sucede a Puerto Presente y El Vecindario, con los que Macaco ha conseguido los mayores éxitos de su carrera. Puerto Presente fue Nº 1 y disco de platino en España, ganó el Premio Ondas (Mejor Álbum), Premio de la Música (Mejor Vídeo), Premio 40 Principales (Mejor Vídeo) y Premio Rolling Stone. Tras Puerto Presente, Macaco lanzó El Vecindario, que ganó el Premio de la Música 2011 al Mejor Álbum de Pop, consiguió el Disco de Oro y se publicó también en Latinoamérica. En El Vecindario, artistas españoles, uruguayos, brasileños, colombianos, mexicanos, senegaleses, malineses, estadounidenses y argentinos se unieron a Macaco para cantar juntos 18 canciones claves, éxitos de los anteriores álbumes de Macaco y dos inéditas en un extraordinario ejercicio de hermanamiento musical, con un alcance y aliento únicos en la escena española y latinoamericana.

Con su última y extensísima gira, Macaco recorrió España, actuó en los festivales Rock In Rio en Madrid y Rock In Rio en Rio de Janeiro (Brasil) ante 80.000 personas y llenó sus conciertos en Argentina. El éxito de Macaco en España y Latinoamérica es el fruto de una larga carrera que comenzó con el álbum El mono en el ojo del tigre (1999) y continuó con Rumbo submarino (2001), Entre raíces y antenas (2004), Ingravitto (2006), Puerto Presente (2009), El Vecindario (2010) y que ahora continúa con El murmullo del fuego.

+ info: www.macaco.es

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks