AMARAL, RUMBO A ALEMANIA

JUAN ANTONIO NAVARRO | 08 DE ENERO DE 2013 | NOTICIA

Amaral, Clubtour "Hacia lo salvaje".



Tras una primera gira anual combinando territorios nacionales con rincones norteamericanos (Los Ángeles, San Diego y San Francisco), latinoamericanos (La Habana, Buenos Aires o LIma) y europeos (Estocolmo, Munich o Berlín) para dar a conocer su sexto álbum de estudio, Hacia lo salvaje, Eva Amaral y Juan Aguirre volverán a recorrer durante los primeros meses del 2013 las principales ciudades del viejo continente, especialmente las de Alemania.

Una segunda gira por Maguncia, Hannover, Berlín, Ámsterdam, Hamburgo, Bremen, Colonia, Friburgo, Múnich, Ulm y Zúrich cuyo propósito va más allá de la presentación de su último disco, ya que forma parte esencial del proceso de gestación del próximo álbum de los zaragozanos. "Terminaremos la gira aquí y viajaremos a distintos países, donde comenzaremos a pensar también en nuestro próximo disco, que será muy viajero porque lo queremos componer de un país a otro", decía Aguirre a finales del 2012.

Publicado el 27 de septiembre de 2011, Hacia lo salvaje entró directamente al número uno de la lista de los discos más vendidos en España, donde se mantuvo durante cuatro semanas. Tres después, siete en total, Amaral obtenía el disco de platino por este último trabajo, un proyecto autoeditado tras su salida de EMI que le ha permitido adoptar un sonido más guitarrero y menos 'para todos los públicos'. No son necesarias excusas para visitar Alemania, pero por si las moscas, aquí tienes una.

+ info: www.amaral.es

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks