EL ANTICIPO DE AUTUMN COMETS A SU "MORIRÉIS EN CAMBOYA"

JUAN ANTONIO NAVARRO | 15 DE ENERO DE 2015 | NOTICIAS

Autumn Comets editará su tercer disco el 05 de febrero. / SUBTERFUGE.


Sobre Autumn Comets se han escrito muchos adjetivos y establecido muchas comparaciones. Que si el electrofolk de Wilco o Arcade Fire. Que si el postrock de Explosions In The Sky. Que si pop orquestal. Allá cada oído con sus reminiscencias. Lo que si es un hecho es que el sexteto madrileño publicará su tercer LP, Moriréis en Camboya, el próximo 5 de febrero, y nos han querido regalar un adelanto: el primer single del nuevo disco, "Snakes at 3:00 AM", una versión de "2-15" del cantautor Bonnie Prince Billy, y tres remixes de Continental Breakfast, Zort & Hugo Bass y beGun.

El esbozo de estos chicos se remonta a 2008, cuando decidieron autoproducir un EP homónimo de siete temas, al que le seguiría un año después un nuevo trabajo de autoproducción llamado Parades, en este caso un LP. Ya con el sello Cuac Music el bosquejo tomaba definitivamente forma con el álbum A Perfect Trampoline Jump, en el que colaboraban artistas consagrados de la escena indie como Russian Red y Micah P. Hinson y que obtuvo el beneplácito de la crítica.

Gracias al éxito de este segundo disco fueron invitados a festivales nacionales de renombre como el Dcode Festival, el Día de la Música, el Primavera Club o el Primavera Sound. Entonces ficharon por el sello discográfico independiente Subterfuge, donde han terminado de pulir libremente un formidable sonido que podremos disfrutar en Moriréis en Camboya. Aunque no es necesario esperar tanto para buscar reminiscencias. Hoy martes llega el adelanto.


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks