LA UNA Y MIL GUITARRAS DE ANNI

SARA SARDLAY | 25 DE ENERO DE 2013 | CRÓNICA

Anni B Sweet en acústico en El Albéitar. / SARA SARDLAY.


Joven guitarra en mano, luz tenue, silencio que se rompe. Solo los focos y los fervorosos aplausos entre canciones, nos sacan de nuestra onírica imagen. Estamos en un concierto, sí y no en la habitación íntima donde Anni compone y ensaya sus temas.

El escenario únicamente poblado por ella sobre un taburete, el pedestal del micrófono y una mesita con algunos objetos. Nos muestra uno, es una muñeca, inmediato regalo de unas admiradoras, su miniyo. “Esto es un concierto acústico”, nos aclara Anni. 

Desde la primera canción, ligadas guitarra y voz, rozan nuestros folículos pilosos en el gallinero. Se percibe la emoción del público que ha llenado el Albéitar. Entre canciones la malagueña nos da las gracias y está graciosa y mucho. Monologuista con voz tímida y risa nerviosa, nos explica las canciones. “Catastrophe of love”, “Missing a stranger”, “Getting older”,… En algunas se oyen trompetas y mil guitarras, ¿será su miniyo con mofletes hinchados?. Sin banda, se sobra y nos basta. Anni es talento, mujer orquesta de viento y tormentas en días brillantes.

Espolvorea el concierto con algunas versiones como “Take on me” (A-ha) y “Taking pictures of you” (The Kooks), “es muy bonita,… la original”,  se disculpa como pidiendo permiso, ante un público cómplice que con seguridad aprecia mucho más su personal interpretación. 

“¿Estáis satisfechos?”, queremos más Anni, again. 

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks