"ANDANTE", LO NUEVO DE SHOWPAY

JUAN ANTONIO NAVARRO | 21 DE ENERO DE 2013 | NOTICIAS

Showpay. / ESTEFANÍA JIMÉNEZ.


Llevan desde 1992 buscando escalones en la música bajo diferentes apodos. Un trayecto largo de maduración que desde 2004 funciona como Showpay, un nombre cargado de humor que procede de una particular traducción al inglés del pueblo de origen de Bernie y Albert, hermanos y fundadores del proyecto, Galapagar. En octubre de 2011 publicaban su primer trabajo como Showpay, 3/4, producido por Josh Tampico (que ha trabajo con Bon Jovi, con The Cardigans y con Red Hot Chili Peppers, entre otros) y masterizado por George Marino (que ha hecho lo propio con Metallica, Iron Maiden o Queen). Ahora vuelven con "Andante", un nuevo single elegante y rotundo listo para ser bailado.

Aunque en España no gocen del reconocimiento que merecen, la conversión de 3/4 en la banda sonora de la película Open Graves (nada recomendable) les abrió una puerta al panorama internacional que no están desperdiciando. Es más, el año que nos dejó les convirtió en la primera banda española en tocar en el Maratón de Las Vegas. Que hayan insistido en mantener el apartado lírico en inglés ayuda en esta saludable proyección posespañola.

También lo hace esa fórmula de exclusividad de cada concierto, huyendo de la repetición, donde además de contar con Fer, segundo guitarra y tercer miembro de Showpay, desde noviembre también lo hacen con Paco Salazar, arreglista de 3/4 que se convierte ahora en bajista. El apoyo de Josh Tampico, que conocieron en uno de sus tantísimos viajes y que impulsó el cambio de Pleasure a Showpay. Y ese buen rollo que destilan las composiciones poprockfunkies como las que nos traen este enero. A bailar se ha dicho.


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks