LOS VAMPIROS BAILAN DE DÍA

JUAN ANTONIO NAVARRO | 22 DE ENERO DE 2013 | NOTICIAS

Daniel Guillén presenta nuevo proyecto musical 37 Huellas. / LA BATUTA.



El 25 de enero se estrena la edición digital del álbum Los vampiros bailan de día de 37 Huellas, nombre artístico de Daniel Guillén para este nuevo proyecto musical. ¿Qué quién es Daniel Guillén? Durante muchos años ha sido el productor tras las cortinas. La mano que desde la oscuridad tejía canciones que otros interpretaban. Compuso temas para Malú y recién salidos de Operación Triunfo antes de plantearse abandonar la música de manera definitiva. 37 Huellas es su todo o nada.

Los vampiros bailan de día es el primer ladrillo. Él insiste en sus influencias: Miguel Ríos, de quién se enamoró musicalmente cuando lo escuchó por primera vez siendo un niño; y las melodías de Antonio Vega. Pero lo cierto es que los once temas de este debut, producidos por Josema Dalton de la banda Los Hermanos Dalton, huelen más a poprock britanizado que a las citadas referencias.

La escena indie está sobresaturada y la cultura en España no pasa por su mejor momento con tanta recesión, pero Daniel Guillén lo ha apostado todo porque "simplemente fue la última luz que ví cuando ya solo encontraba oscuridad". El primer single, "Los vampiros bailan de día", ya está disponible en el bandcamp del autor. Pronto, más y mejor.


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks