MONSTRUOS DULCES EN LEÓN

JUAN ANTONIO NAVARRO  | 11 DE FEBRERO DE 2013 | NOTICIAS

Anni B Sweet sigue presentando Oh, Monsters!. / ALBERTO VON STOKUMM.
















Los leoneses están de suerte. El folk melancólico de la malagueña Ana López, conocida artísticamente como Anni B Sweet, tomará tierra el próximo jueves en El Albéitar de León para promocionar su segundo álbum, Oh, Monsters!, tras más de medio año haciendo lo propio por toda España, de punta a punta, y por México. Una obra que es un canto a sus miedos e inseguridades, contado por una voz espectacular sobre un sonido más oscuro que en su primer trabajo, Start, Restart, Undo (2009). Desencanto y delicadeza.

Cantautora malagueña, comenzó a sorprender al público de los clubes nocturnos de Madrid por 2008, tras mudarse a la capital para estudiar Arquitectura. Ganar el concurso de maquetas de Mondo Sonoro le dio la posibilidad de fichar por un sello independiente. Desde entonces, todo ha funcionado. En 2011 salió de España para continuar dando a conocer su primer álbum: Holanda, México, Alemania, Suiza y Japón. Paisajes muy dispares.

De aquel primer disco salieron "Motorway", "Take on me" y "Lalala", tres de sus mejores composiciones. De este segundo, "At home" y "Getting Older", aunque el disco es un todo conceptual que mejor no desmembrar. La propia cantante lo ha ido desgranando a lo largo de entrevistas como un recorrido por la desilusión. "Muchas cosas ya no son tan mágicas". Su británico sonido visitó el pasado 2012 multitud de ciudades y festivales, como La Mar de Músicas, Sonorama, Arenal Sound, Low Cost o Pulpop. Ahora le toca a León acoger a esta indie sureña.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

17 DE ENERO. TEATRO EL ALBÉITAR. LEÓN
26 DE ENERO. AUDITORIO MANUEL DE FALLA. GRANADA
24 DE FEBRERO. SALA CITY HALL. BARCELONA
07 DE MARZO. TEATRO LARA. MADRID
15 DE MARZO. SALA VINTAGE. ALZIRA. VALENCIA
21 DE MARZO. SALA BNB. BURGOS


 

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks